Acerca de nosotras ·

viernes, 21 de septiembre de 2012

NO a la violencia simbólica y mediática


Nos unimos a la Red Informativa de Mujeres de Argentina para mostrar nuestro rechazo a la violencia mediática contra las mujeres sean cargos políticos o no. Si quieres sumarte mándanos e-mail con tus datos :


Comunicado

Queremos manifestar nuestro rechazo a la publicación de Editorial Perfil y a la tapa de Noticias porque lesiona-no solo a la Presidenta de la República - sino a todo el colectivo de mujeres poniendo de manifiesto la violencia simbólica y mediática a través de un medio de comunicación de circulación nacional.

Reproducir patrones fundados en la cultura patriarcal de agravio a los derechos humanos es una maniobra tendiente a naturalizar las conductas violentas que tantas victimas se cobra diariamente en nuestro país.

En momentos en que la lucha contra la violencia de género es una bandera que levantamos desde todos los ámbitos, es ominoso que una publicación - irresponsable y premeditadamente, nos agravie y nos violente. No es la primera vez que esto ocurre, recordemos que en 2008, en la revista Hombre, también de editorial Perfil se publicó un llamado "Test Tyson" que, banalizando y complaciéndose con la violencia de género, promovía las mejores maneras de pegar a las mujeres sin dejar marcas.

Hacemos publico nuestro completo repudio y también nuestra total solidaridad con todas las mujeres que en todos los ámbitos en que desarrollen sus relaciones son -somos- victimas de la violencia patriarcal en cualquiera de sus manifestaciones.*

Grupo de Mujeres Integrantes de RIMA


 Si quieres sumarte mándanos e-mail  con tus datos .

1 comentario:

  1. Comparto todos los términos de esta nota!!! Felicito a este grupo de Mujeres integrantes del RIMA por su honestidad y valentía en su lucha sin claudicar en pos de los derechos que le asisten a cada mujer del mundo. Mi saludo con caluroso afecto FRANCISCO MISSON

    ResponderEliminar

HH

Más