Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de diciembre de 2012

Sepideh Raissadat cantante



Sepideh Raissadat nació en Teherán el 8 de diciembre de 1980, justo un año después de la Revolución Islámica, limitara los derechos de la mujer, convirtiéndolas en ciudadanos de segunda clase. Irán es  un país donde las mujeres tienen prohibido actuar en público.
Como interprete de música clásica persa y cantante , Sepideh Raissadat siempre ha sido libre para perseguir su amor por la música. Pero como mujer en Irán, tenia  prohibido compartirla con los demás.
 "Las mujeres no podían cantar solas", dice Raissadat, aunque Irán ha aflojado sus restricciones lentamente con el tiempo. " Se dijo que las mujeres podían cantar en grupos como un coro, a continuación, en grupos de dos o tres y, finalmente, se dijo que las mujeres podían cantar a dúo con un hombre".
Sepideh grabó su primer álbum con  el Maestro Parviz Meshkatian  a la edad de dieciocho años. Fue la primera mujer vocalista que hizo una actuación pública  en solitario en Irán después de la revolución de 1979.



Cuando era niña , empezó a estudiar música clásica persa con la famosa diva iraní Parissa y más tarde con  reconocidos  maestros . Sepideh obtuvo una licenciatura en pintura y posteriormente cursó sus estudios de musicología en la Universidad de Bolonia.
Ha sido invitada por prestigiosas instituciones como la UNESCO,  y por  medios de comunicación internacionales, como la BBC y la RAI. Ella ha actuado numerosas veces en Europa, especialmente con músicos italianoscomo Franco Battiato, Andrea Parodi y  Ensemble Maraghi.

Sepideh  ha hecho  estudios académicos en Etnomusicología de la Universidad de Toronto.

http://www.sepidehraissadat.com/news/songs-of-freedom-pittsburgh-post-gazette/
http://www.sepidehraissadat.com/
http://www.sepidehraissadat.com/audio/
http://www.post-gazette.com/stories/ae/music/performing-classical-persian-music-is-liberating-for-group-of-iranian-women-355240/#ixzz2CEq67LpH

HH

Más