Acerca de nosotras ·

sábado, 5 de enero de 2013

Las heroínas de la masacre de Newtown



Victoria Soto, Dawn Hochsprung y March Sherlach

La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños. Esta tragedia  ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares. 

Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.

Victoria Soto, de 27 años, maestra de primer grado,  trato de ocultar a sus alumnos interponiendose entre ellos y el asesino  que le disparó. Sus alumnos de primer grado dijeron a sus padres y a la policía que su maestra murió después de ponerlos en un lugar seguro  protegiéndolos de Lanza.

Diane Day, un trabajadora de la escuela, dijo al Wall Street Journal que ella y otros profesores estaban en una reunión con Dawn Hochsprung (47 años), la directora de la escuela, y March Sherlach (56 años), psicóloga de la escuela cuando comenzó el tiroteo. Las dos mujeres saltaron de sus asientos y fueron a buscar al asaltante para intentar frenarle. Ambas fueron asesinadas a quemarropa.

Las tres fallecieron pero sus nombres siempre serán recordados: sin su valentía para encarar al asesino, seguro que los estragos de su irracional acto hubieran sido incluso peores.

Read more: http://nation.time.com/2012/12/20/the-teacher-as-hero-mourning-victoria-soto/#ixzz2H8axDfVJ
http://es-us.noticias.yahoo.com/las-hero%C3%ADnas-de-la-masacre-de-newtown-235551516.html
http://www.guardian.co.uk/world/2012/dec/15/sandy-hook-teacher-victoria-soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más