Acerca de nosotras ·

martes, 8 de enero de 2013

URGENTE: Paremos la ejecución de Rizana Nafeek en Arabia Saudi

Madre y hermanas de Rizana 

"De acuerdo con las noticias recibidas de Arabia Saudita, Rizana Nafeek, que ha estado en  prisión en Dawadami desde 2005 puede ser ejecutada en cualquier momento.  Así lo reveló al servicio de la BBC Sinhala el Dr. Iftekhar Kifaya, desde Arabia Saudita donde ha estado cuidando de los intereses de Rizana desde hace varios años.  El Dr. Iftekhar también dijo que el gobierno de Sri Lanka ha sido informada por las autoridades saudíes de la posibilidad de su inminente ejecución.

El gobierno de Sri Lanka  que por varios meses ha estado informando de los  movimientos que se estaban realizando para la liberación Rizana, ha comunicado que esto  puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, parece que estos anuncios fueron hechos sólo para apaciguar a las fuertes expresiones de preocupación por parte de Sri Lanka y de la comunidad internacional que están pidiendo su liberación. El gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo negociaciones diplomáticas con la familia  del bebé fallecido que tiene la facultad de conceder el indulto ...
La Comisión Asiática de Derechos Humanos insta una vez más a todos a intervenir y escribir a las autoridades saudíes instándoles a conceder el indulto Rizana ".


Entra en estos link y apoya a Rizana Nafeek  :
Paremos la ejecución de Rizana con  Safe World for women 
Apoyemos a Rizana  con Amnistía Internacional 
Puedes también escribir al rey de Arabia Saudi


Rizana Nafeek nacida en 1988 en  Sri Lanka  fue condenada en Arabia Saudí por homicidio involuntario. Sri Lanka ha tratado sin éxito  conseguir la amnistía para Nafeek
De 17 años de edad, Nafeek llegó a Riyadh el 04 de mayo 2005 y comenzó su trabajo en seguida  como empleada doméstica en Dawadamissa, que está a 400 kilómetros de Riad. El 22 de mayo 2005 el bebé  de su empleador  murió cuando estaba  bajo el cuidado  de Rizana.
Nafeek cree que el bebé se ahogó con una botella por accidente durante su alimentación, pero los padres del bebé insisten en que Nafeek es culpable de asesinato.

Nafeek fue condenada a muerte el 16 de junio de 2007. Ella ha estado encarcelada desde mayo de 2005. Nafeek tenia en ese momento sólo 17 años, pero su pasaporte fue falsificado poniendo el año del nacimiento como 1982, ya que los menores no están autorizados a trabajar en Arabia Saudita.




URGENTE : Paremos la ejecución de Rizana Nafeek en Arabia Saudi 
http://www.change.org/petitions/stop-the-execution-of-rizana-nafeek-in-saudi-arabia
http://takeaction.amnestyusa.org/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx?c=6oJCLQPAJiJUG&b=6645049&aid=8979
http://en.wikipedia.org/wiki/Rizana_Nafeek
http://www.asafeworldforwomen.org/children/save-rizana-nafeek.html
http://www.amnesty.org/en/news/sri-lankan-woman-risk-execution-saudi-arabia-2013-01-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más