Acerca de nosotras ·

lunes, 10 de junio de 2013

MARILYN WARING política e intelectual feminista


«Como estudiante de filosofía política, yo tenía miedo de escribir esto —es decir, mi propio punto de vista—, miedo de que los hombres me pusieran en ridículo y de que pudieran "marcar" mi trabajo, miedo de escribir en primera persona. Sin embargo, ahora estoy encantada de poder exponer todas estas ideologías tiranizantes»


La escritora Katherine Mansfield había impulsado a Marilyn Waring —como a tantas mujeres— a arriesgarse, a no ocuparse de la opinión de los demás, porque pueden llevarse a cabo los deseos más difíciles. «Actúa por ti misma» o «Enfréntate con la verdad» eran frases que apoyaban su actuación. Por eso Waring se decidió a escribir  "Si las mujeres contaran" —titulado en algunos países "No contamos nada"—; Por eso se decidió a entrar en el laberinto de la economía, porque sospechaba que las cosas no eran como parecían y que se cometían, en nombre de la ciencia económica, graves injusticias

Marilyn Warning (Nueva Zelanda, 7 de octubre de 1952). es una política e intelectual feminista neozelandesa, es activista por los derechos humanos de las mujeres, además de escritora y académica. Se doctoró en política económica y es miembro del partido nacional Conservador. En 1975 y con solo 22 años se convirtió en el miembro más joven del parlamento neozelandés, escañó que ocupó hasta 1984. Waring precipitó la elección en 1984, amenazando con votar a favor de la legislación libre de armas nucleares de Nueva Zelanda, que fue patrocinado por la oposición.
Desde el 2006, Waring trabaja como profesora de política pública en el Instituto de política pública en la Aut university en Auckland, Nueva Zelanda.



Su libro If Women Counted ( Si  las mujeres contaran) es un análisis de la economía moderna. El libro sostiene que la economía dominante ignora el trabajo no remunerado de las mujeres, y que la economía mundial pasa por alto el valor de la naturaleza.
Terre Nash hizo una película sobre ella, titulado ¿Who's Counting? Marilyn Waring on Sex, Lies and Global Economics. http://www.youtube.com/watch?v=mWAuDEgRVtE

http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Waring
http://serendip.brynmawr.edu/exchange/node/11996

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más