Acerca de nosotras ·

domingo, 7 de julio de 2013

Ángela Escribano Martínez : "siempre, se puede hacer algo, siempre "


Queremos traer la historia de una mujer contada en sus propias palabras. Une a todos sus trabajos diarios el ser madre de un ser especial. Para nosotras es una heroína cotidiana a la que no pondrán medallas porque para las personas generadoras de vida, cuidadoras, educadoras, psicólogas, cocineras ..., osea nuestras madres no esta instituido ese premio ( es por eso que hicimos este blog ). Estamos seguras de que el cariño de Pedro reconoce todo esto que decimos:


En cuanto a mi historia,  lo que quiero resaltar es que él tiene 19 años, nació con una lesión medular, que nada se supo hasta el momento del parto, le operaron con solo 24 horas de vida, fue la primera de 22.


Apostamos por que estudiara en un colegio que le tocaba en el barrio, a pesar de saber que él era diferente y podriamos tener problemas, problemas que fuimos superando conforme aparecían. Es cierto que nunca me conformé con un ingreso económico para toda la vida y su condición de "discapacitado" a mi me gusta llamarle diferente capacidad, no me conformé


Yo siempre he sido una mujer luchadora, nada conformista, a los 8 años estaba por horas  en un bar y, a los 14 en una fabrica textil, tampoco me conformé con lo que la sociedad tenía guardado para mí, y a los 14 años me afilié a CCOO para luchar contra las injusticias, nunca he sido una mujer tradicional, no he reproducido los roles que nos tenían guardado a las mujeres allá por los 60.

Estudié de mayor, tengo dos carretas universitarias y 3 master, lo compatibilizaba con el trabajo, la militancia y la familia, hoy sigo disfrutando, estudiando y aprendiendo cada día de mi vida


Siempre le trasmití a Pedro, la necesidad de luchar contra las adversidades y tener una meta que conseguir, con ilusión, con esperanza, siempre con alegría, con humildad, no conformarse con la respuesta " no se puede hacer nada"...siempre, se puede hacer algo, siempre.

No nos gusta ir de victimas, él siempre me dice "por favor..no quiero dar lastima" y, no la da, Pedro es del proyecto de mi vida del que más orgullosa estoy.

Hemos aprendido a vivir la vida según viene, vivir el momento, el día a día, no esperar, subir a ese tren que pasa todos los días por nuestra puerta,no mirar hacia atrás, no arrepentirnos de lo que no hemos hecho, tropezar, levantarse desempolvarse el polvo del camino y seguir.



Desde hace muchos años estoy fuertemente comprometida con el movimiento feminista y con el socialismo, lucho cada día para soñar con un mundo mejor, donde sobre todo- las mujeres- alcancemos el derecho de ciudadanía que históricamente nos corresponden y acabar con la violencia sobre las mujeres en cualquier ámbito y en cualquier lugar.

 Su cumpleaños es el 23 de septiembre. 

2 comentarios:

HH

Más