Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 24 de julio de 2013

CHILE : ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO




Nos sumamos  a la marcha por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito en Chile :
 Encuentra el lugar de tu ciudad donde defender el derecho de la mujer a decidir sobre su vida. 

Convocatoria a la marcha por el ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

“Yo aborto el 25 de julio” es un llamado a marcha nacional convocada por organizaciones feministas de Chile para decir basta a la penalización del aborto. Exigimos aborto a secas, aborto libre, seguro y gratuito.

Llamamos a la sociedad a que no se confunda, no estamos promoviendo el aborto, sino que consideramos necesario prevenir el aborto a través de la educación sexual, sin embargo, entendemos que esta no es suficiente para solucionar el problema de los abortos clandestinos e inseguros. Las mujeres no venimos al mundo a ser madres.

No es sólamente un problema de género, en Chile se realizan abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios. Hacemos un llamado a acabar con la hipocresía y a no condenar a las mujeres pobres por ejercer la libertad de decidir.

El Estado de Chile y su herencia dictatorial obliga a las mujeres a ser madres, afectando la calidad de sus vidas siendo forzadas a realizar un servicio maternal obligatorio. Las mujeres en Chile son criminalizadas y tratadas como delincuentes al abortar, siendo una realidad que al menos 438 abortos se realizan diariamente en condiciones inseguras en nuestro país.


El Estado chileno niega a las mujeres el acceso a un aborto seguro y penaliza con cárcel a las que deciden sobre su cuerpo y su reproducción con autonomía. Mientras las mujeres son criminalizadas, los grandes empresarios son enviados a cursos de ética.

No bastan bonos de maternidad para comprar los proyectos de vida de las mujeres. Las mujeres tenemos la libertad de decidir si queremos ser madres o mujeres autónomas. Nuestros úteros no son bienes nacionales, el Estado no puede decidir y meterse en nuestros cuerpos.

Somos mujeres, madres, universitarias, trabajadorxs, feministas, populares, lesbianas, trans* y sexualidades disidentes que estamos a favor de la vida de las mujeres. La vida de un feto no pesa más que la calidad de vida de una mujer, ¿cuándo podremos decidir nosotras? No somos anti-madres, estamos por una maternidad protegida.

La derecha, la Concertación, las organizaciones pro-feto y las iglesias no se han hecho responsables del problema del aborto, puesto que son ellos los sostenedores de un sistema capitalista que se reproduce a través de la mano de obra barata y poco calificada. Nosotros estamos a favor de la vida, los asesinos son ellos.

Por esto convocamos a participar de la marcha “ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO”, que se realizará el jueves 25 de julio del 2013, a las 19:00 hrs. desde Plaza Italia, para juntos abortar la hipocresía, el patriarcado, la dictadura moral y la maternidad forzada.





Linea Aborto Iquique junto a Centro de Acción Feminista Flúor se suma a la convocatoria nacional "Yo Aborto el 25 de julio". Todxs a marchar contra el sistema heteropatriarcal y por la libertad de decidir sobre nuestras cuerpas. ¡Saca el aborto del clóset, y el amor entre mujeres a la calle!

JUEVES 25 julio 19 h. ante la Embajada de Chile en Madrid, calle LAGASCA 88 (casi esquina a Ortega y Gasset, Metros Serrano, Ruben Dario o Nuñez de Balboa)

Un esfuerzo mas. Para que Chile permita abortar a Belen, de 11 años de edad, embarazada por su padrastro.


Nos sumamos así a la "marcha nacional por el Derecho a Decidir" en Chile ese mismo día y a las concentraciones ante sus embajadas en México, Paris y Buenos Aires, y en su Consulado en  Barcelona.
En 2004 en Chile una niña de 9 años fue obligada a parir y se le quitó su hijo en cuanto nació.

https://www.facebook.com/notes/lucho-pilucho/convocatoria-a-la-marcha-por-el-aborto-libre-seguro-y-gratuito/332958363503222
https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Verde-Fl%C3%BAor/228707290588536

1 comentario:

  1. Invito a leer este artículo que indica cómo se sería posible establecer el aborto en Chile desde una perspectiva de derecho constitucional, atendido criterios de moralidad, y atendido a cómo se trata a nivel doctrinario en el extranjero.

    http://entropialimite.blogspot.com/2011/06/caso-hipotetico-legalizacion.html

    ResponderEliminar

HH

Más