Acerca de nosotras ·

sábado, 13 de julio de 2013

El gobierno de Chile no protege ni a las niñas ni a las mujeres


Lo que sucede en Chile es una inmoralidad, una forma de tapar como el gato tapa sus esfínteres una vez que ha defecado, para que no salga mal olor al parecer. Acá es lo mismo. Un desgraciado hombre, en un inframundo, con necesidades básicas muy lamentables, asimétricamente hace uso de la fuerza y en forma sostenida atenta sexualmente contra una pobre niña de apenas 11 años.
Yo le pregunto a estas autoridades chilenas ¿ ACASO CREEN QUE ESTE ES EL PRIMER CASO DE ESTAS ABERRACIONES? no quiero que nadie se ofenda , pero ya parecemos talibanes, afganistanes no todos por cierto, pero estamos con las mismas aberraciones.¡esto es absurdo! que digan que la niña no quiere abortar, ellos no quieren que aborte porque no dan el pase, se creen dueños de la vida de los demás, sobretodo de las mujeres. ¿ QUÉ SABE ESA NIÑA CHICA, SI TAMPOCO NADIE LE PREGUNTÓ QUE SI SE PODÍA O NO ABUSAR DE SU CUERPO? Somos el país, más pacato, con doble discurso, porque con dinero haces todo lo que quieres, los demás deben pedirle permiso a Dios para pensar, para todo. Esto es pedofilia pura, el padrastro, un enfermo seguramente, tiene 32 años. EL TIPO EMPEZÓ A VIOLAR A ESA NIÑITA A LOS 7 AÑOS ¿ nadie dice nada?.. ¿ EN QUE PAÍS VIVIMOS, CON TAN POCA SOLIDARIDAD? ...

 El Presidente Piñera ha declarado que la niña , tiene la madurez suficiente para esperar esa guaguita ¿ una niña de 11 años, con madurez suficiente para esperar guagua? Un parlamentario de origen árabe, de la derecha UDI con un apellido Kort, ha dicho algo peor: que la niña tiene una gran responsabilidad frente a esa guagua y su cuerpo está preparado para traer hijos al mundo. Más tarde al ver que las redes lo taparon con insultos, desistió, pidió perdón y dijo que no había querido decir eso. Ambas autoridades están equivocadas, porque nadie habla del atropello a los derechos de la niña, que se trata de una chica pobre, con una madre que está en favor del hombre que tiene como pareja, en desmedro de esa pobre pajarita que ha venido al mundo a ser violada, a embarazarse a los 11 años de edad, que nadie sacará del marasmo vicioso en que vive. ¿ quién le dará trabajo a una niña de 12 años, cuando ya tenga ese hijo? ¡ es una niña ! ¡ no es un ser humano completo! Además vive en una región de Chile , pobre, en precarias condiciones. 

Libertad Joan Franco Alvarez


En la Plataforma de Acción de Beijing en 1995 ya se identificaban unas esferas de especial preocupación que se consideraba que representaban los principales obstáculos al adelanto de la mujer y que exigían la adopción de medidas concretas por parte de los gobiernos y la sociedad civil entre ellas estaba la dedicada a la Niña en ella se decía :


-La niña suele ser objeto de la discriminación desde las primeras etapas de su vida, a lo largo de la infancia hasta cuando llega a la edad adulta. Su situación de inferioridad se refleja en la negación de sus derechos y necesidades fundamentales y en actitudes y prácticas tan dañinas como la preferencia de los hijos varones, el matrimonio precoz, la mutilación genital, el abuso doméstico, el incesto, la explotación sexual, la discriminación, una menor cantidad de alimentos y un menor acceso a la educación.

-Sin acceso a la educación, las niñas se ven privadas de los conocimientos y las habilidades necesarias para mejorar su situación. Educando a las niñas, las sociedades se benefician económicamente. Además, las madres que han recibido una educación suelen tener familias más pequeñas, con niños más sanos y mejor educados.

Por otra parte :

La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. Está absolutamente prohibida y no puede justificarse en ninguna circunstancia. Esta prohibición es vinculante para todos los miembros de la comunidad internacional, aun si un Estado no ha ratificado los tratados internacionales en los que se prohíbe explícitamente. La prohibición absoluta de la tortura está recogida en importantes instrumentos de derechos humanos.

En el terreno de los derechos sexuales y reproductivos, el Comité contra la Tortura ha señalado que las mujeres son particularmente vulnerables cuando se adoptan decisiones en materia de reproducción, y ha manifestado inquietud por los ordenamientos jurídicos internos que restringen rigurosamente el acceso al aborto voluntario en los casos de violación

http://www.un.org/spanish/conferences/Beijing/fs12.htm

4 comentarios:

  1. !Tremendo¡ ¡Un mundo machista donde las mujeres deberian hacer un boycot total a todo que le sirve a ellos!
    Lo copio a mi Blog: www.Gavimensch.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difundimos vuestra entrada por facebook y twiter en @heroinass y @mujermediterran . Gracias .

      Eliminar
  2. http://gavimensch.blogspot.nl/2013/07/las-ninas-son-de-usar-y-tirar-caso.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por difundir . El problema de la indefensión de las niñas es tremendo . Es quitarles el futuro . así que no nos queda más que gritar contra una sociedad de estos valores patriarcales . Gracias !

    ResponderEliminar

HH

Más