Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 22 de septiembre de 2013

Guinea Ecuatorial: Activista detenida sin cargos ni juicio desde hace más de un mes

La salud de Clara Nsegue es precaria y necesita urgentemente atención médica.
Clara Nsegue Eyí fue detenida a finales de junio en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo. La policía la detuvo sin orden de detención alguna y la envió a la ciudad de Mongomo, en el noreste del país. Durante dos semanas permaneció recluida en un cuartel militar y a mediados de julio fue trasladada a una comisaría de la policía, donde continúa, sin que se haya presentado ni un solo cargo contra ella.

No es la primera vez que le sucede. Clara Nsegue Eyí es la fundadora del Partido Democrático de la Justicia Social (PDSJ) en Guinea Ecuatorial, partido que las autoridades se han negado a legalizar. En mayo fue detenida por la convocatoria de una manifestación en respuesta a la negativa sobre la legalización del PDSJ y enviada a Mongomo, donde permaneció detenida sin cargos hasta el día 27 de mayo, un día después de que se celebraran elecciones generales en Guinea Ecuatorial.

Actualmente, Clara se encuentra gravemente enferma y tiene un tumor que necesita urgentemente atención médica. Ha perdido mucho peso y su aspecto está muy desmejorado. El médico que la ha visitado ha ordenado que sea hospitalizada de inmediato, pero las autoridades han hecho caso omiso.

El caso de Clara es solo un ejemplo de la falta de libertades fundamentales, entre ellas de la libertad de expresión, que han sido denunciadas en Guinea Ecuatorial. Clara es una presa de conciencia, recluida exclusivamente por sus actividades políticas pacíficas. Nadie puede ser detenido por expresarse pacíficamente; por ello, debe ser puesta en libertad de manera inmediata e incondicional.

Las autoridades deben poner fin a la detención arbitraria. Solo así se logrará que la atmósfera de impunidad e intimidación se disipe y la gente pueda expresar libremente sus opiniones, sin temor a sufrir represalias.


1 comentario:

  1. Compañera Clara y todas las valientes mujeres africanas víctimas de abuso, no pierdan la fé, ustedes son el verdadero valor de africa y su lucha por la libertad tendrá sus frutos.
    La ayuda ha entrado secretamente...
    El Arcángel Michael oye sus oraciones.

    ResponderEliminar

HH

Más