Acerca de nosotras ·

domingo, 1 de septiembre de 2013

La heroína que vende papayas



Hoy hablé con una heroína cotidiana que sufría . Su papa dejo a su mama con cuatro hijos ( tres mujeres y un hombre ) y se fue. Las dejo sin nada. Mi amiga ayudo a su madre a sacar a sus hermanos adelante como si de una pareja se tratara. Se repartían las tareas de dentro de la casa y de fuera. Ella cuido a sus hermanas y hermano hasta que se hicieron grandes . 
Cuando ella tenia 27 años conoció a un hombre que la engaño. Ella creyó en su afecto (seguramente lo necesitaba ) y se equivoco. El estaba casado y la dejo embarazada de un bebe que ella esperaba fuera tan bueno como su hermano. 
Como no quiere problemas ha sacado a su hijo adelante sola. Ahora su hijo tiene 17 años y ella no le puede dar todo lo que el quiere  y mi amiga es infeliz y llora.
Su hijo se lleva bien con una tía abuela que le ha prometido dejarle su casa en herencia. Ella no tiene casa que dejar en herencia. Ella trabaja todos los días desde las 6  de la mañana hasta las 6 de la tarde en un mercado popular de una ciudad de Ecuador. Solo los domingos descansa a partir de las 3 de la tarde.  A veces llega tarde al mercado para hacer la comida o lavar. Vive a  más media hora de su trabajo en bus. 
Como trabaja tanto la relación con su hijo es difícil y apenas lo puede controlar. Ha intentado distintas maneras de mejorar la vida de este pero no han resultado. Solo su pensamiento en un Dios la reconforta .
Es menuda, apenas pones en ella tus manos te encuentras huesos templados por una vida imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más