Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nosotras decidimos : Madrid, Manifestación 27 sep 19h Plaza San Bernardo- Sol



Ante la inminente reforma del Código Penal, el Movimiento Feminista de Madrid llama a tomar las calles

·       El Movimiento Feminista de Madrid, compuesto por numerosos colectivos, grupos del 15M y plataformas, convoca una manifestación “con sorpresas” el próximo viernes 27 de septiembre.

·       Por segundo año consecutivo, Madrid y múltiples localidades de todo el territorio, se suman a la reivindicación internacional del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, originada en América Latina y Caribe.

·       Exigen que todas las mujeres, independientemente de su estatus administrativo, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y con garantías.

Este viernes 27 de septiembre el Movimiento Feminista de Madrid convoca una manifestación masiva que recorrerá el centro de la ciudad con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. El objetivo de la misma es reclamar respeto a los derechos sexuales y reproductivos, así como defender el aborto libre y el derecho a decidir de las mujeres.

La reforma de la actual legislación sobre el aborto anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón se produjo hace más de un año. Tras levantar una gran polémica social y provocar reticencias incluso dentro de su propio partido, finalmente el Gobierno ha anunciado su tramitación en el próximo mes de octubre.

Para el Movimiento Feminista de Madrid, esta modificación se inscribe dentro de un “programa muy claro de recortes tanto a nivel económico como de derechos” del ejecutivo en el que también se inscribe la decisión de Ana Mato, ministra de Sanidad, de excluir a “mujeres solas y parejas de lesbianas del acceso a la reproducción asistida en el sistema público sanitario”.

Las convocantes reclaman con esta manifestación que “la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código” y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite. Además, piden que la reforma educativa en marcha garantice “el acceso a una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, sana y placentera” y la regulación efectiva de la objeción de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más