Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pussy Riot: no nos vamos a rendir


¡Las dos integrantes del grupo musical Pussy Riot que permanecían en prisión han sido puestas en libertad!

Nos sumamos a la solicitud de Amnistía Internacional :
Año y medio después, dos de las tres condenadas aún siguen en prisión ¡Actúa!

Hace más de un año desde que comenzara el juicio contra Maria Alekhina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich, integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, detenidas en febrero de 2012 por interpretar una canción protesta en una catedral ortodoxa de Moscú. En agosto de 2012 fueron condenadas a dos años de prisión, acusadas de “vandalismo por motivos de odio religioso”.

Actualmente, Maria y Nadezhda, que son madres de niños de corta edad, cumplen penas de cárcel en colonias penitenciarias conocidas por su brutalidad. A ambas se les denegó el aplazamiento de la condena hasta que sus hijos cumplan 14 años. A las dos se les denegó también la libertad condicional y el pasado mes de julio fueron rechazadas sus apelaciones. Por su parte, Ekaterina está en libertad vigilada desde octubre de 2012.

El caso de las integrantes de Pussy Riot, sus denuncias y sus condenas no son sino un ejemplo de alguno de los abusos a los derechos humanos que se comenten en Rusia. Ellas afirman que en sus letras protestan, entre otras cosas, por la falta de transparencia política, la persecución sufrida por la oposición y la represión de la libertad de expresión y reunión en Rusia. Para Amnistía Internacional son presas de conciencia, condenadas únicamente por expresar sus opiniones pacíficamente

No se puede encarcelar a nadie por expresar sus ideas de manera pacífica. Tanto Maria como Nadezhda deben ser puestas en libertad, de manera inmediata e incondicional.


Por desgracia, las dos componentes encarceladas de Pussy Riot, Maria y Nadezhda seguirán en prisión por interpretar la canción “Virgen María, líbranos de Putin” en una catedral de Moscú en febrero de 2012.

 Ya les hemos enviado casi 27.000 mensajes de ánimo .

Mientras las autoridades intentan silenciar a las Pussy Riot, personas como tú pueden convertirse en su altavoz para defender el derecho a la libertad de expresión en Rusia.

Es el momento de seguir denunciando el caso en los medios de comunicación, presionando al gobierno ruso, y buscando todavía más apoyos de personas comprometidas con la libertad de expresión.

Por favor,  firma esta petición al gobierno ruso para que ponga en libertad a Maria y Nadezhda de manera inmediata e incondicional.

Además, te pedimos que compartas y reenvíes esta petición a tus contactos y familiares. Necesitamos ser miles de personas las que alcemos nuestra voz por la libertad de expresión.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-pussy-riot-ago13/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20130808_PussyRiot_Resolucion

http://www.telegraph.co.uk/culture/music/9446339/Pussy-Riot-prove-punk-still-has-power.html

HH

Más