Acerca de nosotras ·

lunes, 28 de octubre de 2013

Ana María Lajusticia experta en dietética.

Ana María Lajusticia (Bilbao  26 de julio de 1924) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal publicando diversos artículos sobre la materia en revistas especializadas.

Desde principios de los años 70 de dedicó al estudio de la dietética, basándose en la bioquímica y la biología molecular, especializándose en los problemas procedentes de las deficiencias en nuestra dieta.



Sus extensos conocimientos teóricos y prácticos le llevaron a escribir su primera obra “La alimentación equilibrada en la vida moderna, que constituyó un extraordinario éxito, a la que siguieron otras nueve obras, dos de las cuales han sido traducidas al francés, alemán, holandés y portugués.

Es un placer para nosotras dar a conocer a esta mujer a la que seguimos desde hace muchos años y sabemos de su sabiduría y sencillez.


Su discurso va dirigido a personas de España , pero sus conocimientos se pueden aplicar a todas las personas de cualquier lugar. Ella en su juventud sufrió problemas de salud que la llevaron a investigar y dar respuestas a su propia salud lo se hizo extensible a  otras personas. Sus estudios sobre al carencia del magnesio en España serian mundialmente conocidas si no fuera por intereses coorporativos y ajenos al interés general
 . 


Más información sobre la autora en:
http://anamarialajusticia.es/biografia
http://www.distribucionesfeliu.com/esp/index.php
http://www.edaf.net/autores/ana-maria-lajusticia.html
http://anamarialajusticia.es/




2 comentarios:

  1. Ana Maria Lajusticia es una doctora en ciencias químicas nacida en Bilbao y afincada en Barcelona que a muy temprana edad se le diagnosticó una escoliosis en la columna vertebral que la mantendría, según la opinión médica de la época, postrada en una silla de ruedas durante el resto de su vida. no se resignó y empezó a estudiar la química del cuerpo humano y su relación con los nutrientes que ingerimos las personas para encontrar una solución general a través de su problema personal. Y así empezó todo.
    http://colagenomagnesio.com/ana-maria-lajusticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos desde hace mucho a Ana Maria y hemos leído sus libros y comprobado en nosotras sus beneficios . Ojala pudiéramos conectar con ella y decírselo en persona . Saludos .

      Eliminar

HH

Más