Acerca de nosotras ·

jueves, 24 de octubre de 2013

Berta Cáceres heroína y mártir ambientalista




Hola soy de Honduras, uno de los países mas pobres de américa latina, que ahora y desde el 2009, año en que se dio un golpe de estado, vive una represión intensa.
Actualmente estamos sufriendo la criminalización de la líder indígena Berta Cáceres  (4 de marzo de 1971, 1972 o 1973​ - La Esperanza, 2 de marzo de 2016​)  quien ha sido condenada a prisión, Tomas Membreño y Aureliano Molina quienes han sido condenados ha medidas sustitutivas, por luchar en contra de la construcción de una mega represa, que inundaría a comunidades indígenas lencas de la región de Río Blanco. Además de la criminalización hacia estas compas se esta viviendo el desalojo de las comunidades indígenas.

Agrego ademas que ell@s forman parte del CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS (COPINH), dicha organización lleva una trayectoria de mas de 20 años defendiendo y visibilizando las luchas del pueblo indígena Lenca, las mujeres y l@s oprimid@s.
No se si tenga respuesta, pero necesitamos toda la solidaridad del mundo. LA VIDA DE BERTA CÁCERES, TOMAS MEMBREÑO, AURELIANO MOLINA, LA COMUNIDAD DE RÍO BLANCO, EL RÍO MISMO PELIGRAN SI NO HAY UNA MOVILIZACIÓN DEL CASO, SOLIDARIDAD Y PRESIÓN HACIA EL GOBIERNO GOLPISTA Y ASESINO DE HONDURAS.
Les dejo la pagina del COPINH, para que se informen mas y puedan construir su propio punto de vista.
ESPERANDO QUE ESTE GRITO RESUENE EN TODO EL MUNDO.
Laura- Hija de Bertha -Exiliada en Argentina.

Referencias: 

http://copinh.org/
http://www.radiomundoreal.fm/7111-injusticia-hondurena
http://viacampesina.org/es/index.php/temas-principales-mainmenu-27/derechos-humanos-mainmenu-40/1902-honduras-dictan-auto-de-prision-a-berta-caceres-coordinadora-del-copinh
http://isabelsotomayedo.blogia.com/2013/053101-liberan-a-lider-de-copinh-berta-caceres-pero-sigue-el-hostigamiento-en-honduras.php
Más sobre la situación de Honduras.


¿Tienes algo que decir? Déjalo en los comentarios.
 ¡Gracias!

HH

Más