Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 15 de octubre de 2013

China : Fen Jianmei fue obligada a abortar a los 7 meses de embarazo


Traemos esta terrible noticia, para recalcar como Los Gobiernos deprecian a las mujeres. En unos países la mujer no puede abortar, en otros la obligan a hacerlo. En unos no te dejan ligarte las trompas, en otros te esterilizan sin tu consentimiento .
Los cuerpos de los padres progenitores no parecen responsables para Los Estados a la hora de sufrir sanciones .

La china Fen Jianmei fue obligada a abortar a los siete meses de embarazo y la castigaron poniendo el feto a su lado en la cama. Feng Jianmei, de 23 años, fue golpeada y detenida por las autoridades

La foto de la mujer en la cama del hospital junto al feto de su hijo asesinado ha generado una oleada mundial de críticas a la política de abortos forzados del Gobierno chino. Feng Jianmei, de 23 años, concentra el drama de las mujeres de ese país que osan tener un segundo hijo.

Fue detenida, golpeada y obligada a abortar, pese a estar de siete meses. Para completar el castigo, le dejaron el feto de su hijo muerto por inyección química junto a ella, mientras se recuperaba de la operación.

La campaña de críticas ha hecho que el Gobierno chino emita una disculpa. Un funcionario de la municipalidad de Ankang, donde vive Feng y su marido, les visitó en el hospital.

"He venido en representación del Gobierno municipal para visitarles y expresarles nuestras sinceras disculpas. Espero obtener su comprensión", le dijo el vicealcalde, Du Shouping, a la pareja.



Los funcionarios afirmaron que el aborto se produjo con el consentimiento de la progenitora. Detenida tres días antes, Feng firmó un documento de consentimiento al no poder pagar la elevada multa de 400.000 yuanes (casi 5.000 euros) impuesta por incumplir la política de un solo hijo.

El caso de Feng provocó hasta 500.000 comentarios en las redes sociales chinas. Muchos usuarios denunciaron la corrupción que existe en el cobro de las multas por tener un segundo hijo.

LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO

La política de hijo único se instauró en China en 1979 con el objetivo de establecer un control radical de la natalidad en el país más poblado del mundo.
China, a pesar de todo, es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.
La prohibición de tener más de un hijo por pareja es una bomba de tiempo para el país. ya que el envejecimiento de la población en China planteará enormes problemas económicos y sociales en el país más poblado del mundo.

Las parejas rebeldes pueden ser multadas con varios años de salarios, la anulación del acceso a los servicios sociales o a veces pueden ser encarcelados.

Los "niños negros" (nacidos en la ilegalidad) no tienen ningún reconocimiento legal.


http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2012/06/16/la-obligan-a-abortar-a-los-7-meses-de-embarazo-y-colocan-el-feto-en-su-cama.shtml
Periodista Digital, 16 de junio de 2012 a las 11:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más