Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 4 de noviembre de 2013

Amparo Sánchez cantante mestiza



Amparo Sánchez (24 de septiembre de 1969  Alcalá la Real, Jaén),  es una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como 'mestizaje'. Esta artista emprendió en 1996 el proyecto  de Amparanoia, de la que ya eramos admiradora,  en el barrio madrileño de Lavapiés de Madrid .

Amparo Sánchez regresa ahora  con un nuevo disco: “Alma de Cantaora”. Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas, por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita, esa chamana que comparte sus experiencias con todo el que quiera escucharla. Y reincide nuevamente en, como decía Billie Holyday, “Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta”. “Alma de Cantaora” es un disco necesario, refrescante y auténtico.

Como una hormiguita en el periodo estival, Amparo da forma en los estudios barceloneses de La Mamita y La Panchita, con Gerard  ‘Chalart 58’ Casajús en las mezclas, a las nuevas canciones que vio la luz en septiembre .

Será también en otoño cuando Amparo Sánchez inicie gira por Europa y Latinoamérica. Y en el 2013 retoman la gira que la conducirá, en marzo, al Womad de Australia por partida doble actuando dos días consecutivos en el Womad de Adelaida, donde además participará en un taller, y ofrecerá dos conciertos en el Womad  de New Plymouth.




http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/amparo-sanchez-txarango-troba-kung-fu-nino-hipoteca-esperanzah-2596209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más