Acerca de nosotras ·

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cloti Jiménez Guzzo poeta

                       

Cloti Jiménez Guzzo, nace en Tánger , ciudad cosmopolita que define su estar en la literatura. Estudia la carrera de Psicología en Granada . Nieta de exiliados de la guerra civil española, se posiciona en una poesía tierna y femenina, reiv¡ndicando a partir de ella la posición de la mujer en un mundo de cambios y la lucha por no perder identidad y ganar libertades. Ha publicado diferentes artículos y estudios relacionados con los derechos de la mujer y un poemario "Sueños de arena en Tánger", Forma parte del grupo poético Sexta vocal. Actualmente trabaja en formación de adultos y vive en la sierra de Madrid con sus dos hijos.





Corazón de arena (para las mujeres de ciudad Juárez, desde Madrid , con amor) Pero dime amor, Para qué quieres Un corazón lleno de arena?, Dime, Para qué lo quieres? Para qué te sirve? Tardará siglos En convertirse en tierra. Dime… Para qué lo quieres? Para qué te sirve? Déjalo….. Déjalo libre.






Cayó el quinqué Cayó el quinqué y se encendió la lámpara. Se rompió los labios. La sonrisa pálida de pálida linda. Levantó los ojos cuarteados. Mundo y persianas. Silencio de sábanas. La puerta rota. Calla, calla… el espejo de plata. Un corazón veneno, veneno, veneno. Lamió las heridas. El viento limpiaba su rostro. El viento…en su pelo, en su cara, en sus notas . Solo, sol, sol. Y nadie la vió. Y nadie quiso decir nada. Nadie. Y nadie de su miedo corriendo escaleras, recogiendo manitas, alisando faldas. Nadie quiso saber… Dicen que las sombras hablan
Amapola roja Cuando eras un niño, tenías un ramo de flores escondido detrás de la espalda. Un collar de nácar entre las manos y un caballito en los ojos. Cuando eras un niño corrías con un ramo de flores rojas entre los dedos y tus silencios... ¿Porqué se acartona la piel y el alma?


                                

Os invitamos a oírla en directo  en Manzanares el Real (Madrid), el día 23 de noviembre en la  casa de la cultura a las 12,00 h de medio día,
Participa Sexta vocal banda de poetas: Alejandro Kata , Cloti Guzzo, Debora Pol y Vera Moreno, habrá micrófono abierto.
 Cloti nació un 11 de junio
http://poetassigloveintiuno.blogspot.com.es/2011/12/5325-clotilde-jimenez-guzzo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más