Acerca de nosotras ·

lunes, 21 de julio de 2014

Gloria Rubio Largo


Gloria Rubio Largo, vacíos del pasado
“Vacíos del Pasado”, inspirador y sugerente título que anunciaba la exposición que se celebró en la sala del Palacio de la Audiencia de Soria, que  convocaba a nuestros sentidos a una reflexión y a un diálogo sobre el éxodo de la población a las grandes ciudades.

La muestra recogio diferentes intervenciones artísticas realizadas en varias localidades. Gloria Rubio Largo interviene las solitarias calles rurales colocando, sobre paredes envejecidas por el abandono, siluetas realizadas en fieltro negro. Son sombras de los que se fueron. Son el vacío que nos dejaron.

La artista documenta esos momentos efímeros a través de fotografías. Recoge tierra de los lugares intervenidos, la excava, y vuelve a dejar en el terreno huellas y vacíos. Esa misma tierra luego la convierte en pigmento para crear lienzos donde muestra más siluetas, más sombras.

La plasticidad de las obras no dejan indiferente al visitante. Si bien la continua repetición de siluetas provoca cierta inquietud, los materiales invitan a acercarse a la obra para pararse a descubrir cada textura, cada cosido, cada palabra y descubrir horizontes esbozados.

Las intervenciones artísticas tienen algo de proceso, de trabajo en marcha, el espíritu del de tiempo que se escabulle impregna toda la sala. Este es un gran comienzo para un proyecto que promete tener una gran proyección nacional e internacional actuando en diferentes lugares afectados por el éxodo rural.
Mayte Oliver

Directora de ZonaDeArte
http://www.desdesoria.es/?p=64960
http://www.pinterest.com/gloriarubiolarg/
http://www.gloriarubiolargo.com/
http://www.madridartprocess.com/convocatoria-process-room-arte-contemporaneo/item/502.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más