Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora ceramista Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 24 de noviembre de 2013

Justicia para las mujeres en Tungurahua



Entre todas y todos debemos tomar conciencia que los altos niveles de Violencia en la provincia de Tungurahua ( Ecuador) son un lastre para un buen vivir en esta provincia.
El que 7 de cada 10 mujeres haya sufrido violencia de algún tipo pone muy alto el listón a superar. Sin embargo ahora mismo las mujeres carecen en la provincia de una Casa de Acogida que las proteja junto a sus hijas e hijos.
Da igual la vida donde estas mujeres estuvieran, o que hicieran, nada justifica un asesinato, aunque a veces la prensa parezca justificarlo, no es así. Nunca nadie merece que la asesinen.
Con el asesinato de Elvia Hualpi Naranjo, de 44 años, el pasado domingo suman seis las mujeres asesinadas en distintos sectores de Ambato desde el comienzo de este año. En enero, en Quisapincha fue asesinada Olga Punina, de 28 años, deja 3 hijos.  En abril, en el barrio Nueva Esperanza, de la comuna de Chibuleo, fue asesinada  Mari Carmen C., de 84 años, quien habría sido violada y asesinada en su casa . En agosto, Jenny Pungaña Yambo, de 22 años. Recordamos  en agosto  también el caso de Rosario Castro de 58 años asesinada en Tungurahua, en el cantón Mocha.
El 8 de octubre, Blanca Inés Peñalosa fue encontrada asesinada, deja cinco hijos. El conviviente está detenido, como en otro caso, quiso simular que ella se había suicidado. El 19 de octubre sucedió  el asesinato a golpes de Vanessa Landinez Ortega, de 36 años, deja una niña
No olvidamos los múltiples casos de menores y mujeres abusadas sexualmente.
La violencia hacia las mujeres es un problema de todas y todos que comienza por las máximas autoridades y termina por cada uno de los ciudadanos o ciudadanas. En un problema que requiere ser tenido en cuenta y debe haber una búsqueda de soluciones.
Nuestro compromiso con la memoria de cada una de estas mujeres asesinadas y nuestro compromiso con nosotras mismas para trabajar por que esta lacra termine para siempre. Enfocando la violencia y buscando soluciones  desde la educación,  protección  hasta la restitución de una vida digna para las mujeres victimas y sus hijas e hijos, exigiendo el cumplimiento de las leyes que nos protegen y que se incumplen o no se profundizan.
 Por que frente a esta realidad, no podemos callar más. El silencio frente a la violencia es cómplice.
 ¡Por  todos los nombres de mujeres asesinadas por ser mujeres, no podemos callar ¡

!Porque no queremos que exista ni una muerta más, ni una mujer menos!.
!Porque hoy son ellas y mañana podemos ser nosotras !
! Porque tenemos derecho a una vida libre de violencia !

2 comentarios:

  1. Puf ojalá esta información llegara a considerarse con seriedad, y trascender en el tiempo y en el espacio. Se agradece por hacer una memoria ejemplar en donde ya nadie tiene memoria. El mundo virtual es así, ya todos olvidaron los blogs con el peso de hacer una publicación para leyendas.
    Mucha suerte en esta trinchera.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Nuestro interés es ese que se escuche , que trascienda , que termine la violencia hacia las mujeres. Caminaremos en esa dirección y como terminamos con la esclavitud terminaremos con esta otra lacra por nuestra hijas !. Gracias Clarisa por esta por aquí .

    ResponderEliminar

HH

Más