Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Wangechi Mutu


Wangechi Mutu (n. 1972 Nairobi, Kenia) es una artista que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Mutu es originaria de la tribu Kikuyu de Kenia, fue educada en Nairobi, y más tarde estudió en el, United World College of the Atlantic País de Gales (IB, 1991). Mutu se trasladó a Nueva York en la década de 1990, enfocandose en las Bellas Artes y Antropología en la New School for Social Research y la Parsons School of Art and Design. Obtuvo su título de la Cooper Union para la Promoción de las Artes y las Ciencias en 1996, y luego se recibió de su maestria en artes visuales de la Universidad de Yale (2000). El trabajo de Mutu ha sido expuesto en galerías y museos de todo el mundo incluyendo el San Francisco Museum of Modern Art, el Miami Art Museum, la Tate Modern de Londres, el Studio Museum de Harlem en Nueva York, el Museo Kunst Palast de Düsseldorf, Alemania, y el Centro Pompidou en París. Su primera exposición individual en norteamérica inauguró la Art Gallery of Ontario, en marzo de 2010.
                 


Ella participó en la Biennal de Prospect, la Bienal de Nueva Orleans en el 2008, y en 2004 la Bienal de Gwangju en Corea del Sur. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones importantes, incluyendo The Great New York en el Centro de Arte Contemporáneo PS1 y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Black President: The Art and Legacy of Fela Anikulapo-Kutien el New Museum of Contemporary Art de Nueva York y el Barbican Centre de Londres, USA Today Real de Londres. Está representada por galleria Barbara Gladstone de Nueva York, Susanne Vielmetter, Los Angeles projects en Los Angeles y Victoria Miro Gallery de Londres.



El 23 de febrero de 2010, Wangechi Mutu fue honrada por el Deutsche Bank como su primera artista del año. El premio incluye una exposición individual en el Deutsche Guggenheim de Berlín. Titulado My Dirty Little Heaven, el espectáculo viajó al Centro de Wiels de Arte Contemporáneo de Bruselas, Bélgica en junio del mismo año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wangechi_Mutu
http://www.wangechimutu.com/
http://www.artnet.com/artists/wangechi-mutu/
http://mcagenerationext.tumblr.com/post/55015607788/wangechi-mutu-is-currently-exhibiting-her-work-at
http://lamblegs.wordpress.com/tag/wangechi-mutu/

HH

Más