Acerca de nosotras ·

domingo, 1 de diciembre de 2013

Bell Hooks activista feminista



Gloria Jean Watkins (nacida el 25 de Septiembre de 1952 en Hopkinsville, Kentucky, Estados Unidos), conocida como bell hooks (escrito en minúsculas) es una prolífica escritora y activista feminista.

Sus trabajos se centran principalmente en el estudio de sistemas de dominación y opresión, en particular aquellos asociados a la imbricación de aspectos tales como la raza, la clase social y el género.

Ha publicado más de treinta libros y gran cantidad de artículos académicos, así como participado en multitud de ponencias. Además ha realizado varias breves apariciones en documentales.

Los discursos de género en el feminismo negro parten de una negación, de una exclusión, de un interrogante, el que retoma bell hooks de Sojourner Truth en uno de los primeros textos del pensamiento feminista negro: «¿Acaso no soy una mujer?



 bell hooks,
Ain’t a Woman: Black Women and Feminism , Boston, South End, 1981.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_Hooks
http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Feminismos%20negros-Traficantes%20de%20Sue%C3%B1os.pdf
http://drc.denison.edu/handle/2374.DEN/62
http://www.stopstreetharassment.org/2011/09/bell-hooks-the-importance-of-male-allies/
http://www.blackfeminists.org/2013/03/09/inspirational-writer-bell-hooks/

https://www.google.cl/search?q=Bell+Hooks&oq=Bell+Hooks&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=bell+hooks+feminism+is+for+everybody&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLUz9U3MEzOMjFS4gIxzbINSyzLtQQcS0sy8otC8p3y87P983IqAVmfizgrAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más