Acerca de nosotras ·

lunes, 9 de diciembre de 2013

"Cierra la llave de la violencia contra las mujeres"




Con el propósito de prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género en la sociedad, se esta desarrollando la campaña: "Cierra la llave de la violencia contra las mujeres", que impulsa el Comité Provincial de Mujeres de Tungurahua .
Tungurahua (Ecuador) se constituye en la segunda provincia con altos índices de violencia, siete de cada 10 mujeres sufren de violencia. En Ambato capital de la provincia en 2103 han sido asesinadas por violencia machista Olga, Mari Carmen, Jenny, Blanca Ines y Vanessa que han dejado 9 descendientes .


Los asesinatos a mujeres y niñas no son una cuestión aislada y requieren una respuesta firme y preparada de la Justicia y de los Estados y autoridades. 

No son crímenes pasionales, respuesta del alcohol o cualquier otra cosa. Representan el máximo grado de abuso de poder hacia la mujer en una sociedad machista. Pedimos se forme a todas las personas que tengan que juzgar estos casos en Violencia de género. Solo así la justicia podrá ser justa y no revictimizar a las mujeres y a sus familias .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más