Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nagore Laffage Casasola

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. Euskadi consideró  que el veredicto del Tribunal del jurado popular en el caso de Nagore Laffage reflejaba el machismo y el clasismo aún imperante en el enjuiciamiento  de aquellos delitos en los que las mujeres son víctimas y pone de manifiesto "el trabajo que todavía queda por hacer en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres".

La Comisión Ejecutiva del sindicato aprobó una resolución , en la que  apuesta por "avanzar en una mayor sensibilización y compromiso sindical contra la violencia machista llamando, al conjunto de trabajadores y trabajadoras, a movilizarse en todos los centros de trabajo, mediante la denuncia permanente y la manifestación pública de repulsa ante cada nuevo caso de violencia de género que se produzca".

Asimismo, reivindica la necesidad de impulsar "el desarrollo de políticas de igualdad que favorezcan los necesarios cambios educativos en valores y actitudes sociales y contribuyan a una mayor sensibilización y actuación para avanzar en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres", entre ellas el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

Finalmente, realizó un llamamiento a participar en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen  en los tres territorios vascos para manifestar su "compromiso en la denuncia y erradicación" de la violencia contra las mujeres.(EuropaPress)


MANIFIESTO DE LA FAMILIA Y AMIGOS DE NAGORE LAFFAGE CASASOLA

La familia y amigos de Nagore Laffage queremos reivindicar que no olvidamos a Nagore y pretendemos que este llamamiento sea un grito. Un grito que reclama verdad, justicia y memoria para Nagore Laffage.

Dicen que no hay que remover el pasado, que hay que mirar hacia adelante. Nosotros decimos que no. Aunque el asesino de nuestra hija está en la cárcel, que ha confesado ser su asesino, las heridas aún no están cerradas y nunca lo harán. Nuestro único consuelo es la verdad y la justicia. Y luego, su memoria, el recuerdo de su sonrisa, de su voz, de su risa…

Nosotros estamos convencidos de que la tristeza, el horror y la rabia que sentimos la familia y amigos de Nagore pueden coexistir con la esperanza. Esperanza de que su asesino pague por asesinar a una niña cuyo único delito fue decir no. Que su asesino, insisto que ha reconocido ser el autor de su muerte, cumpla su castigo por robar el futuro a nuestra hija.
Nagore se negó a lo que pretendía José Diego Yllanes. Nagore dijo no. En ese mismo instante, decidió, con frialdad y sin piedad, terminar con la vida de nuestra hija. Una niña de 20 años, con un futuro por delante y con una vida llena de ilusiones.
La verdad está de nuestra parte y no cejaremos hasta conocer todos los detalles de lo que le ocurrió a Nagore. Reclamamos, exigimos, el derecho que tenemos a saber qué ocurrió.
Y en ese derecho que tenemos para conocer qué paso, la familia de Nagore Laffage exige también desde aquí su derecho a conocer el rostro de su asesino. ¿quién es él?. Insistimos, queremos ver la cara del asesino de nuestra hija. ¿Por qué no hay una fotografía de él?¿Por qué no hay una imagen en ningún periódico o en la televisión?.

Por último, queremos mandar un mensaje de apoyo y solidaridad, nuestro abrazo más cariñoso a aquellas mujeres que todavía no han tenido la valentía de romper con el círculo de la violencia. Estamos convencidos de que si logramos que se haga justicia en este asesinato, se transmitirá a la sociedad un mensaje claro: la violencia contra las mujeres no tiene edad, ni raza, ni nivel cultural, ni estatus social. Las mujeres tienen derecho a decir no, las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia. Una mujer no tiene por qué soportar una bofetada, el acoso, una humillación, un comentario despectivo, un insulto y mucho menos que sea asesinada.
El derecho de las mujeres, el derecho de nuestra hija Nagore, es un asunto ético y de corazón. Por eso, volvemos a reclamar verdad, justicia y memoria para Nagore Laffage Casasola  .

noviembre 17, 2008 por justiciaparanagorelaffage

El  trabajo de Helena Taberna, NAGORE. es un  largometraje documental gira en torno a la muerte violenta de la  estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008.  El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato.

NAGORE recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero incluye también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, como las imágenes de la reconstrucción del crimen por parte del acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

El estreno de NAGORE,  se presentó con gran éxito en la  Seminci de Valladolid.

www.nagorelapelicula.com
http://www.pikaramagazine.com/2013/06/justicia-para-ada-justicia-para-todas/
http://justiciaparanagorelaffage.wordpress.com/http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2883019
http://www.diariovasco.com/20090416/al-dia-local/nagore-laffage-llamo-movil-20090416.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/02/paisvasco/1257176084.html
http://www.abc.es/20101227/espana/crimen-nagore-201012271058.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más