Acerca de nosotras ·

sábado, 7 de diciembre de 2013

Yo aborto, tu abortas Todxs callamos



Una dirigente política, una fotógrafa, dos psicólogas, una ama de casa, una militante mapuche y una cineasta son las protagonistas del documental testimonial "Yo aborto. Tu abortas. Todxs callamos", donde reflexionan sobre el derecho a decidir sobre sus cuerpos desde su experiencia de interrupción voluntaria del embarazo.

Con esta película "queremos llegar a esas personas que no tienen una posición tomada en relación al aborto, o que la tienen tomada en base a mitos, falacias y prejuicios, interpelándolas e invitándolas a ver una película de cine profesional, con temática militante", contó a Télam Carolina Reynoso, directora y una de las protagonistas del filme.

La dirigente Cecilia `Checha` Merchán, la fotógrafa Ruth Guzmán Ávalos, las psicólogas Silvia `Ketty` Scheider y Gladys Panizzi, la murguera y ama de casa Verónica López y la referente mapuche Relmu Ñanku son las que comparten sus testimonios de vida.

La selección de las mujeres priorizó relatos que "pudieran derribar algún mito en relación al aborto, y tratando de que todas seamos de diferentes edades, zonas geográficas -queríamos salir del centralismo porteño-, estados civiles, clases socioculturales", explicó la realizadora.
http://www.telam.com.ar


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-30450-2013-11-08.html
http://www.lanacion.com.ar/1636625-yo-aborto-tu-abortas-todxs-callamos
http://www.escribiendocine.com/entrevista/0007692-carolina-reynoso-se-puede-decir-yo-aborte-y-transformar-ese-estigma-en-emblema/
http://www.escribiendocine.com/pelicula/0005055-yo-aborto-tu-abortas-tod@s-callamos/
http://www.telam.com.ar/multimedia/video/2589-mujeres-protagonizan-documental-sobre-aborto-para-derribar-mitos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más