Acerca de nosotras ·

miércoles, 5 de febrero de 2014

Razia Said de Madagascar





Razia (nacida el 1 de diciembre de 1959, Antalaha , Madagascar ) Razia Said, es una cantante y compositora de un pequeño pueblo de Madagascar que ha realizado un largo viaje para elaborar su propio  sonido. Es una activista  protección y preservación del medio ambiente . 

La música de Razia se basa en sus influencias africanas;incorporando  R&B y Jazz, que encontró al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1987. Razia es una nómada, pasando tiempo en África , Francia , Italia , Ibiza , Bali y la ciudad de Nueva York . Antes de grabar Zebu Nation, Razia grabó su material anterior al mudarse a Nueva York. A pesar de la emoción de arreglar su trabajo en un disco, Razia no estaba totalmente satisfecha. Después de muchos viajes de regreso a su país de origen, Madagascar, Razia tuvo la oportunidad de reunirse con la banda Njava. El tiempo de Razia con la banda la inspiró a escribir y grabar canciones en el idioma malgache, a la vez que incorporaba muchos de los sonidos y melodías familiares con los que creció.  Gran parte del enfoque musical de Razia está dirigido a la protección y preservación del medio ambiente de su tierra natal.  Razia es un activista que lucha contra la tala ilegal en Madagascar .


Buscando elevar la conciencia del impacto crítico de la agricultura de ‘roza y quema’ y el cambio climático en su natal Madagascar, la cantante Razia Said creó un álbum de canciones originales impactante y conmovedor titulado Zebu Nation que celebra la riqueza de la cultura musical Malgache :

http://www.dailymotion.com/video/xakofv_razia-said-yoyoyo-zebu-nation-tulea_music.
http://www.raziasaid.com/MAGIC/
http://aliciaguevaraenelmundo.blogspot.com/
http://kenan.ethics.duke.edu/humanrights/razia-said-discusses-malagasy-predicament-in-madagascar/

https://en.wikipedia.org/wiki/Razia_(singer)

HH

Más