Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de marzo de 2014

Elizabeth Garber




Elizabeth Garber es una erudita y artista. Durante la década de 1970 y principios de 1980, se desarrollo como artista de  la cerámica, mientras que  llevaba un estilo de vida sostenible en el condado de Santa Cruz, Arizona. Durante este tiempo, obtuvo una maestría en la cerámica en la Universidad de Arizona. Su trabajo tanto en la cerámica y ofertas fotografía con temas de relaciones que tenemos a las imágenes, a las palabras, y las ideas. 
En 1989, Elizabeth completó un doctorado en la educación artística en la Universidad Estatal de Ohio, centrándose su trabajo en la crítica de arte feminista y sobre todo el trabajo de May Stevens cuya Ordinaria / Extraordinaria serie comparación la vida de la clase obrera y las mujeres intelectuales de élite. La investigación actual de Elizabeth continúa temas feministas en el arte, la artesanía, la cultura visual y educación, a menudo se extiende a las áreas de justicia social y en particular de México y Chicana / o la cultura visual, así como el arte de la comunidad.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado en revistas y antologías y ha sido ponente en numerosas universidades y conferencias. Ella es ex Presidente de la Asamblea de Mujeres de la Asociación Nacional de Educación Artística.




                  

Elizabeth Garber es Profesora Asociada de Arte y Educación Artística en la Universidad de Arizona. Su investigación y docencia se centran en las formas en que la educación puede abordar cuestiones de arte unidas a aspectos  sociales. Su trabajo ha sido  ampliamente publicado y  es una reconocida experta en la teoría de la cultura, la ecología, el feminismo, y la raza. Su investigación reciente se dirige la educación de artesanía y los usos de la tecnología en la comunidad y el arte.




http://www.gse.harvard.edu/academics/masters/aie/news/archive0304.html#ixzz2XjYCasuU Social Justice and Art Education
http://eportfolio.cfa.arizona.edu/cover.php?portid=416
http://www.gse.harvard.edu/academics/masters/aie/news/archive0304.html#ixzz24xMAlGVL
http://indianaartisan.org/artists.php
http://www.gse.harvard.edu/academics/masters/aie/news/archive0304.html

http://art.arizona.edu/directory/bio?netid=egarber

HH

Más