Acerca de nosotras ·

sábado, 15 de marzo de 2014

Liza Donnelly dibujante norteamericana




Durante mucho tiempo, a las mujeres se les ha marcado el camino, se las ha “invitado” a ser lo que se espera de ellas: amas de casa, madres, educadoras, cuidadoras, etc. Es evidente que se han producido cambios, pero para muchas mujeres, este cambio plantea dificultades y algunas contradicciones difíciles de superar. 

Liza Donnelly, dibujante de viñetas satíricas de la revista New Yorker nos habla, precisamente, de esas dificultades, de lo que supone para una mujer, apartarse del camino prestablecido, no pretender ser lo que se supone que debe ser. Y todo ello, en una pequeña presentación de apenas seis minutos apoyada sobre multitud de sus divertidas, originales y a menudo provocadoras viñetas (subtítulos disponibles en la parte inferior del vídeo).

Liza Donnelly (nacida el 26 de enero de  1955) es una dibujante americana, mejor conocida por su trabajo en The New Yorker .

Vendió su primera caricatura de The New Yorker en 1979, y  comenzó a aparecer regularmente en la revista en 1982, momento en que ella era la más joven, y una de las tres mujeres dibujantes de la revista.   EL trabajo de Donnelly  ha aparecido en muchas otras publicaciones nacionales, incluyendo el New York Times , The Harvard Business Review , The Nation , Audubon , Glamour (revista) , Good Housekeeping , Cosmopolitan (la revista) , National Lampoon (revista) , fotógrafo americano , Scholastic News , empedradas , y Hábitat .



Es profesora en el Vassar College , donde enseña Dibujos animados en la cultura americana y Estudios de la Mujer. En el  autodenominado libro feminista: The New Yorker's Greatest Women Cartoonists And Their Cartoons, Donnelly narra la historia de los dibujos animados vistos por las mujeres en el New Yorker , tanto como ilustradoras como sujetos. En Sex & sensibilidad, Donnelly ha editado dibujos animados de diez mujeres caricaturistas explorarando  el punto de vista femenino sobre el amor y el sexo.

Donnelly es también una experta hablando en público.
Donnelly está casada con su  compañero dibujante de The New Yorker Michael Maslin. 

http://www.esencialblog.es/liza-donnelly-dibujando-para-conseguir-el-cambio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más