Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 10 de agosto de 2014

ALICIA MARGARITA GONZALEZ TENEZACA

 Alicia Margarita González Tenezaca ( 12 de septiembre de 1963) es hija, maestra, pintora, fotógrafa que lleva 29 años de trabajo entregado a la creación de obras artísticas que le permiten expresar su amor por la naturaleza.

“El artista no vive del arte”, menciona Alicia González esta lojana que se arriesgó desde su juventud a tomar como profesión el arte; siempre contando con el apoyo de la familia.

“Cada uno de mis cuadros es como un hijo creado desde mis manos, desde muy pequeña he tenido un íntimo contacto con la naturaleza y hoy se lo ve reflejado en mis obras”.

Pretendemos presentar a Alicia González, como pintora, trabajadora, emprendedora que a pesar de las dificultades culturales y sociales ha podido dejar en alto su nombre.
Nos encontramos a Alicia por Loja ( Ecuador ) y nos  encantaron sus fotos de animalillos y libelulas . Supimos de su obra pictorica 


CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

-     Mención Especial en el Concurso de Pintura Lojana, CEDIC. 1988
-     Tercer Puesto en Pintura en la IX Feria de Integración Fronteriza, Comité Permanente de Feria. 1989
-        Mención de honor  y publicación de la obra en tarjetas  la Navidad de mi País. 2004 y 2006 Aldeas SOS y Matriz de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.
-        ACUERDO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR  EN LAS ARTES PLASTICAS. 2005. Otorgada por el I. Concejo Cantonal de Loja.
-        CONDECORACION  “Eduardo Kingman Riofrío”  Otorgada por el I. Concejo Cantonal de Loja por el aporte al desarrollo de la plástica  en la provincia de Loja. 2006.
-        Reconocimiento de la Federación Nacional de Técnico Docentes filial Loja.
-        Reconocimiento a la trayectoria y aporte a la cultura lojana, otorgado por la compañía Avon. 2010.
-        Tercera Mención en la BIENAL NACIONAL DE ACUARELA 2010, con la obra “El llanto de los bosques III”






EMAIL: alizz_gonzalez1@yahoo.es
          gonzalezalicia63@gmail.com

ESTUDIOS REALIZADOS:UNIVERSITARIOS: Universidad Técnica Particular de Loja.

                                               Facultad de Artes Plásticas.
                                    Facultad de Ciencias de la Educación. - Egresada de Licenciatura en Pintura y Diseño

Cientos de Exposición colectivas e individuales en Ecuador y fuera del pais

   

3 comentarios:

  1. Alicia gran persona y excelente artista, que tuve la suerte de conocerla
    cuando viajé a la hermosa cuidad de Loja -Ecuador .
    Estaré eternamente agradecida por la cálida acogida que me ofreció.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo para la familia, un ser humano extraordinario y de gran sensibilidad, que plasma en sus obras la belleza de la naturaleza. Espero vera pronto en sus lienzos, pinceles, óleos o acuarelas. Un abrazo hermanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar por acá y ayudarnos a valorar y difundir los valiosos aportes de las mujeres.

      Eliminar

HH

Más