Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Música Periodista Escultora activista directora de cine Defensora de derechos humanos Política abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Narradora Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mayra Andrade


Mayra Andrade (nacida en 1985 en La Habana, Cuba) es una cantante de música caboverdiana que vive y graba en París, Francia.

Aunque Andrade nació en Cuba, creció en Senegal, Angola, y Alemania.1 Sin embargo, pasaba dos meses del año en la isla caboverdiana de Santiago. La primera canción que recuerda haber cantado es "O Leãozinho", del músico brasileño Caetano Veloso, a quien ha citado como una de sus influencias musicales. Andrade ya actuaba siendo adolescente y ganó el concurso de canción Jeux de la Francophonie, en 2001, con sólo dieciseis años, comenzando, tras esto, lecciones de canto en París a los diecisiete. En esa época, conoció al compositor Orlando Pantera y empezó a colaborar con él. Mayra Andrade es una música completamente autodidacta que compone su música con la guitarra, libre del juicio y perjuicio que puede venir con las fórmulas académicas y las armonías lógicas. Mayra Andrade busca su propia música, totalmente sumergida en la diversidad estilística de las islas de Cabo Verde. Forma parte de la llamada, "generación pantera", denominada así después de que un joven compositor muriera en el año 2001, sus canciones tuvieron un efecto dulce pero profundo en la música caboverdiana. Andrade escogió cuatro de sus canciones que fueron adaptadas en su primer trabajo en solitario "Navega".

Andrade comezó a actuar en varios países lusoparlantes, incluidas las ciudades caboverdianas de Mindelo y Praia además de Lisboa. Ha ganado el Preis der Deutschen Schallplattenkritik en 2007 y 2009. También ha conseguido el premio Newcomer de los premios de BBC Radio 3 para la música del mundo en 2008.

En otoño 2008, mientras continuaba la gira de su disco "Navega" Mayra comienza a trabajar en su nuevo disco "Stória, stória". Para este proyecto la artista definió las ideas básicas en París con el multi-instrumentista caboverdiano Kim Alves, el contrabajista camerunés Etienne M'Bappé y el percusionista brasileño Zé Luis Nascimento. Durante el proceso de creación, Andrade se rodeó de artistas muy diferentes entre si que aportaron al proyecto sus estilos propios, como el sonido de la Kora del guineano Djêli Moussa Diawara, la trompeta de Nicolás Genest, el ritmo ágil del angoleño Zézé N'Gambi y la poderosa percusión del brasileño Marcus Suzano. La grabación de cuerdas estuvo dirigida por Jacques Morelenbaum y Lincoln Olivetti se encargó de la sección de vientos.



http://www.metix.tv/browse-documentaire-evens-soiree-videos-1-date.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mayra_Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más