Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Pintura guionista Educadora Literatura Novelista coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Narradora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora ceramista matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 15 de noviembre de 2014

Corinne Wasmuht


Corinne Wasmuht nació en 1964 en Dortmund, Alemania. Después de haber sido criada en Argentina,  regresó a Alemania, donde estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf. Actualmente vive y trabaja en Berlín y enseña en la Akademie der Künste Bildenden en Karlsruhe

Wasmuht es ampliamente conocida por su  pinturas al óleo de varias capas de gran escala,. Su trabajo se deriva de una serie de invenciones pictóricas, que culminan con una tensión estética que pretende conciliar lo que la artista  refiere como el "dualismo de la modernidad", una fusión de las estructuras de representación y   pinturas abstractas. 


"Siempre Es Hoy"
Imágenes de las pinturas se generan a partir de una serie de imágenes fotográficas abstractas y en superposición que Wasmuht genera de una combinación de material de Internet y de sus propias fotografías personales. 
Ella aplica un sinnúmero de capas delgadas translúcidas de pintura sobre tablas de madera que han sido blanqueadas y pulidas en varias ocasiones, por lo que sus imágenes brillan y parecen estar iluminadas desde atrás,  dando a sus superficies  una inmaterialidad que está lleno de movimiento.
 El trabajo de Corinne Wasmuht ha sido expuesta ampliamente en Europa y los Estados Unidos. En 2009 tuvo una exposición individual en el Haus am Waldsee en Berlín que viajó a la Kunsthalle de Nuremberg en 2010. Ha recibido varios premios entre ellos el Premio  de la FundacióncHeitland  en 2009 y más recientemente el Premio de Arte de la ciudad de Offenburg, en 2011. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones en el Museo de Arte de Kemper en St. Louis, la Kunsthaus de Graz, así como el Kunstmuseum de Bonn. 
Leonberg , 2007 

http://www.petzel.com/exhibitions/2012-03-01_corinne-wasmuht/
http://www.saatchigallery.com/artists/corinne_wasmuht.htm
http://www.hsk-aktuell.de/hsk-corinne-wasmuht-erhaelt-august-macke-preis-20110405.html
http://www.martinjanda.at/en/artists/corinne-wasmuht/works/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más