Acerca de nosotras ·

sábado, 8 de noviembre de 2014

Josephine Meckseper


El trabajo de Josephine Meckseper  cuestiona mezclando el lenguaje estético de la modernidad con los lenguajes formales de exhibición comercial y publicitaria. En sus instalaciones de escaparates, esculturas de visualización a gran escala, y películas, Meckseper expone las paradojas de la cultura de consumo a través de la combinación de objetos producidos en masa con imágenes y artefactos de los acontecimientos históricos y políticos.

La obra de Meckseper se ha incluido en dos Bienales Whitney (2006 y 2010); la Bienal de Sharjah (2011); y la Bienal de Taipei (2014). En 2007 una gran retrospectiva de su obra fue organizada por el Kunstmuseum Stuttgart. Proyecto público a gran escala de Meckseper, Manhattan Proyecto Aceite , fue encargado por el Fondo de Producción de Arte e instalado en un montón junto a Times Square, en Nueva York, en 2012.

La obra de Meckseper se mantiene en las colecciones permanentes de numerosas instituciones, como el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; El Museo de Arte Moderno de Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; Museo Parrish Art, Nueva York y Migros Museum für Gegenwartskunst, Zúrich.

Josephine Meckseper nació en 1964 en Lilienthal, Alemania y ahora vive y trabaja en Nueva York. Recibió su MFA de Cal Arts en 1992 Antes de esto, ella estudió en la Hochschule der Künste, Berlín (1986-1990).

Josephine Meckseper nació en Lilienthal, Alemania y ahora vive y trabaja en Nueva York. Recibió su MFA de Cal Arts en 1992 Antes de esto, ella estudió en la Hochschule der Künste, Berlín (1986-1990).


http://timothytaylorgallery.com/artists/josephine-meckseper/bio/
http://www.saatchigallery.com/artists/josephine_meckseper.htm
http://green.blogs.nytimes.com/2012/03/05/striking-oil-artistically-in-midtown/?_php=true&_type=blogs&_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más