Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de noviembre de 2014

Jutta Koether artista interdisciplinar


Jutta Koether (nacida en 1958) es una artista alemana, con sede en Nueva York y Berlín  desde principios de 1990.

Jutta Koether ha pertenecido al  escenario artístico alternativo durante muchos años y ha inspirado a artistas, tanto en Europa y los EE.UU. Su práctica interdisciplinaria incluye pintura, la música, la poesía, el cine y el performance. Jutta Koether  es profesora en la Hochschule für Künste bildende (HfbK) en Hamburgo. Jutta Koether se inspira en los artistas e intelectuales que han creado una alternativa a la cultura dominante, incluyendo el cineasta underground Kenneth Anger y la músico Patti Smith. Koether también ha colaborado con Tom Verlaine (Television) y Kim Gordon y Thurston Moore.


 Las pinturas abstractas de Jutta Koether,  son como un retrato del artista en nuestros tiempos.  Su práctica artística interdisciplinar superpone  performance, música, escritura y otras actividades, reflejando su fuerte compromiso feminista, punk / pop  influenciado con la teoría y la cultura contemporánea.


Koether nació en Colonia . Ella se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1991.  En la actualidad es profesor en la Hochschule für Künste Hamburg bildende . 

Su estilo tiene precedentes en la obra de Sigmar Polke y Kenny Scharf .

Su exposición individual en Pat Hearn Gallery , Nueva York, en 1997 contó con una banda sonora creada por la artista, acompañado por Tom Verlaine.  Su trabajo visionario, de acuerdo a la crítica de arte Roberta Smith, de  The New York Times  ve la pintura como de usos múltiples. Ha colaborado con Kim Gordon en una serie de proyectos, por ejemplo,  en la Tate Modern en 2005. 

En la primavera de 2012, Koether participó en la exposición Whitney Bienal.  Concibió para ella dos grandes series de obras que responden directamente al artista francés Nicolas Poussin , una reinterpretación de su obra Los siete sacramentos reinventada como un serie de instalaciones, y Seasons (2012), una respuesta a The Four Seasons  de Poussin .

Montada sobre paneles de vidrio transparentes e instalado en frente de una de las ventanas del museo, las imágenes de Koether interactúan con la arquitectura del edificio para llegar a ser, en sus palabras, una "ventana a una ventana."
Desde 1985, Koether también ha trabajado como revisora y editora de varias revistas y diarios como Spex , Texte zur Kunst , FlashArt y Artscribe .



https://www.vielmetter.com/artists/jutta-koether/selected-works.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Jutta_Koether
http://www.modernamuseet.se/en/Stockholm/Programme/Past-programme/2011/Performance-Jutta-Koether-och-Tony-Conrad/
http://www.saatchigallery.com/artists/jutta_koether.htm
http://whitney.org/Exhibitions/2012Biennial/JuttaKoether
http://www.modernamuseet.se/en/Stockholm/Exhibitions/2011/Jutta-Koether/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más