Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 29 de diciembre de 2014

Anne Klein


Anne Klein (1950 – 2011), fue feminista. Fue abogada, notaria y senadora en el primer gobierno socialdemócrata/verde de la ciudad de Berlín. Y en cada una de estas actividades luchó siempre a favor de la democracia de género, por la justicia y contra la discriminación y la violencia.
Fue una pionera comprometida con las cuestiones feministas y del movimiento de las mujeres años antes de que estos temas fueran parte del mainstream. Así, en su calidad de primera Senadora para las mujeres en el gobierno de Berlín, abrió brecha al instalar una sección para la convivencia de personas del mismo sexo, así como al comprometerse con las casas para mujeres y contra la banalización de la violencia sexual dentro del matrimonio.
Anne Klein fue una jurista combativa y una política abiertamente lesbiana, que de esta manera fue pionera en la lucha feminista. Fue la primera senadora feminista encargada de temas de mujeres en Berlín.
Para honrar la memoria de Anne Klein la Fundación Heinrich Böll otorga el premio que lleva su nombre. Con este premio se apoya y distingue anualmente a las mujeres que se han destacado por su extraordinario compromiso por la consolidación de la democracia de género, ademas de  honrar la vida y la obra de Anne Klein así como su lucha para hacer prevalecer los derechos de las mujeres y el derecho a la libertad.

Este premio les es concedido a mujeres dentro y fuera de Alemania que se hayan comprometido de manera sobresaliente con la consolidación de la democracia de género, contra la discriminación de género así como por la identidad de género. Las galardonadas deben distinguirse particularmente por su valor civil, valentía y resistencia en el marco de sus actividades a favor de las mujeres y las niñas.
La generosa y encomiable donación de Anne Klein  permite a la Fundación Heinrich Böll apoyar con este premio el compromiso de las mujeres con los derechos humanos, la igualdad de género y la autodeterminación sexual.
http://mx.boell.org/sites/default/files/downloads/premio_anne_klein.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más