Acerca de nosotras ·

martes, 6 de enero de 2015

Paula Maffía cantante argentina

Paula Maffía nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 1983. Se dedica a la música desde los quince años. Además, es dibujante y antropóloga por la Universidad de Buenos Aires.
A los 18 años, participó como vocalista de la banda Viva Zapata, en el disco Pueblos en armas y grabando el video Ella voló.
En el año 2006 fundó La Cosa Mostra (previamente llamado "Paula Maffía y la Cosa Mostra"), banda que trabaja diversos estilos, desde el swing hasta el punk. En el año 2011 editaron su primer disco, con un gran recibimiento de la crítica, llamado irónicamente (por ser un primer álbum) Grandes Éxitos. Se destaca la inusual potencia y sensibilidad de su voz, con un estilo que recuerda a grandes voces femeninas como P. J. Harvey.

Paralelamente, fue -junto a Lucy Patané-, fundadora de la orquestina Las Taradas, que rememora canciones clásicas (en italiano, español e inglés), la cual ha sido cálidamente bienvenida en el ámbito local, presentándose en diversos escenarios y siendo teloneras de Las Pelotas en el año 2011, frente a más de una decena de miles de asistentes.
Participa también del Dúo Camorra, donde reversiona clásicos del folklore, el tango y canción latinoamericana.
Asimismo, milita activamente en el feminismo y los movimientos de género.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paula_Maff%C3%ADa
http://www.rollingstone.com.ar/1391578-conoce-apaula-maffia-y-la-cosa-mostra
http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com/2013/06/paula-maffia-las-taradas-son-aptas-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más