Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Música Periodista Escultora activista directora de cine Defensora de derechos humanos Política abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Narradora Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 7 de abril de 2015

Las nadies

Mientras vemos como Ecuador utiliza su sistema judicial para poner orden en contra del aborto nos encontramos como el caso de Emma y el que ahora traemos, con nombres figurados 

Era el día de Nochebuena, Rosa hacia un mes que había dado a luz una niñita que tenia con una pareja 20 años mayor . Él ya tenia otra esposa . Rosa, que ya habia sufrido malos tratos aúnque finalmente no llego a denunciar,  estaba en casa de su madre por  razón de su parto. En la tarde apareció su pareja en medio de una borrachera pidiéndole que se fuera a la casa con la familia de él . Rosa se negó y entonces él la golpeo y tomo por el cuello, tirando a la bebe con fuerza sobre al cama.  
Cuando estaban en medio de esta acalorada discusión llego Mirían,  la madre de Rosa y golpeo con un palo al compañero de su hija. El abandono la casa caminando. En medio de la discusión él había recibido una llamada de un amigo para encontrarse en el bar y seguir bebiendo .

Al día siguiente el compañero de Rosa muere. Mirían  es entonces responsabilizada de su muerte .
Mirían, trabaja recogiendo plásticos y tiene 2 hijos adultos con problemas que hacen que dependan de ella, estos jóvenes no tienen ningún documento  que demuestre dichas discapacidades. Además ella cuida a una nietecita de la que se hizo cargo a los pocos meses de nacer, que ahora tiene 5 años, parece ser que el marido de la madre no quería a la pequeña (seguramente era de otro padre o victima d euna violación ), por lo que esta la dejo con la abuela .

Mirían esta en la cárcel sufriendo mucho,  le abruma la desatención de las  cinco personas  que tenia a su cargo. 

Hace dos semanas la nietecita de 5 años fue violada por un discapacitado, que le dio un dolar a cambio de tocamientos por todas partes. El agresor esta desaparecido.

La niña esta asustada, Mirían en la cárcel y la justicia lleva su paso en magníficos edificios con un personal sin  suficiente formación en violencia contra las mujeres  . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más