Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 26 de mayo de 2015

"Lo que callamos las mujeres", programa de TV Azteca

'Lo que callamos las mujeres' homenajea a las heroínas de la vida real


 Desde hace 14 años, el programa de TV Azteca dedica sus capítulos a las mujeres

 Honor a quien honor merece. Esa es la idea que rige a "Lo que callamos las mujeres", programa de TV Azteca que desde hace 14 años ha dedicado cada uno de sus capítulos a esas guerreras femeninas que por azares del destino enfrentan situaciones adversas en cuanto discriminación, machismo, desigualdad laboral y violencia, pero que gracias a su intuición y espíritu luchador encuentran la manera de salir adelante junto a sus familias.

Para Giovanna Zacarías, actriz y directora de televisión y cine, virtudes como la paciencia, el esmero y dedicación son características que siempre se han reflejado en "Lo que callamos las mujeres", y es por eso que en la celebración del 10 de mayo, "Día de las madres", el programa dedicó tres capítulos especiales para memorar a esas "guerreras" de la sociedad que se vieron afectadas por la tragedia que flanqueó al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, hiriendo y cobrando la vida de personas que estaban en el nosocomio cuando una pipa de gas explotó aquel 29 de abril.

A través de la vida de "Mónica" y "Valeria", "Lo que callamos las mujeres", rindió este peculiar homenaje recordando el legado de estas mujeres que arriesgaron su vida para salvar a otras personas, incluidos recién nacidos y niños, sin importar que las consecuencias posteriores serían fatales e irreversibles.

"Es muy importante hablar de temas que están cercanos, calientes en el sentir de los mexicanos. Estas historias habla de dos mujeres que ayudaron, Valeria con uno de sus hijos que es un niño "topo" que se puso ayudar a los rescatistas entre los escombros, y Mónica que es otra historia muy dolorosa, ella murió tratando de salvar a niños. Esta trilogía habla de la pérdida, pero también del heroísmo de esta mujeres", puntualiza Giovanna Zacarías.

La actriz que forma parte de "Lo que callamos las mujeres" desde el primer año de trasmisión, destaca este tipo de mensajes son prioridad para el programa que siempre ha procurado el reflejar la valentía de las mujeres y de los caminos que toman para proteger a su familia: "A pesar de las adversidades y de cualquier cosa tan tremenda pueden salir adelante. La pérdida de Mónica es muy grande, regresó por un niño que ella adoptaría. Ya era una heroína antes de la tragedia, una mujer que no solo pensaba en ella".

Los capítulos que se transmitieron a partir del miércoles 6 de mayo, también rinden homenaje a todas aquellas madres de México y "a los padres que han perdido a sus hijos, pienso también en los 49 niños de la Guardería ABC. Estamos en un momento muy frágil en el país, donde los mexicanos deberíamos de unirnos más como ciudadanos para exigirles a los responsables que den acciones, cara y respuestas, no solamente en decir que lo sienten mucho".

"La temática es dolorosa, pero también esperanzadora de ver que las mujeres saben ser heroínas de nuestras propias historias. Lo que callamos las mujeres tiene alrededor de 30 guionistas y se fue a buscar a las familias de Mónica y Valeria, en esta búsqueda de historias los escritores hicieron entrevistas, dolorosas por la pérdida, pero de ahí se intentó entrelazar estas dos historias hasta llegar al momento más trágico que la explosión del hospital".

NORMA GUTIÉRREZ 
GUADALAJARA, JALISCO (12/MAYO/15).-
EL INFORMADOR /

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2015/591579/6/lo-que-callamos-las-mujeres-homenajea-a-las-heroinas-de-la-vida-real.htm
http://www.ushispanics.com/2013/04/nueva-temporada-de-lo-que-callamos-las-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más