Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 7 de mayo de 2015

VIOLENCIA SE ENSAÑA CONTRA MUJERES EN CHOCÓ


 Nos sumamos al comunicado de nuestras hermanas colombianas de la Ruta Pacifica en su espiritu de busqueda de justicia para las mujeres y para nuestras hijas e hijos .

Las Mujeres de la Ruta Pacífica  rechazamos asesinato de Diana Marcela Moya



Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos el asesinato de Diana Marcela Moya. El pasado viernes 24 de abril en horas de la mañana en Quibdó-Chocó miembros de las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de Diana Marcela Moya, quien fue violada y abandonada semidesnuda en una zanja del aeroparque; hasta el momento la policía no ha dado con el paradero del agresor o agresores.

Hoy, las mujeres de la Ruta Pacífica repudiamos toda violencia y violación contra las mujeres y exigimos que se nos respete el derecho a la vida. Esperamos que éste no sea un caso más que quede en la impunidad, ya que en lo que va corrido del año se han presentado más de 6 asesinatos de mujeres en Chocó y aún se desconoce el paradero del o los homicidas. 

Por su parte, miembros de las autoridades han atribuido los recientes casos de asesinatos a crímenes pasionales; sin embargo, no hay pasión que justifique el feminicidio y no se puede seguir viendo con naturalidad y que los victimarios queden libres para que sigan cometiendo atrocidades como ésta.

Asimismo, instamos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que esclarezcan los hechos y tengan la debida diligencia sobre este caso, cumpliendo los compromisos internacionales que han firmado en la convención de Belem Do Para, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Bogotá 27 de abril de 2015. 

¡Ni una mujer más asesinada en Chocó, ni un caso más en la impunidad!

¡Ni guerra que nos mate, ni paz que nos oprima!

COMUNICADO DE PRENSA NO. 7

http://www.rutapacifica.org.co/sala-de-prensa/comunicados/2015/278-las-mujeres-de-la-ruta-pacifica-rechazamos-el-asesinato-de-diana-marcela-moya
http://www.nasaacin.org/documentos-nasaacin-82/7560-violencia-se-ensa%C3%B1a-contra-mujeres-en-choc%C3%B3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más