Acerca de nosotras ·

viernes, 5 de junio de 2015

Habiba Sarabi


Única mujer gobernadora de Afganistán, Habiba Sarabi de la provincia de Bamyan, ha trabajado sobre la conservación de la naturaleza  para beneficiar a sus electores mediante la designación de los lagos de Band-e-Amir como el primer Parque Nacional de Afganistán y por la promoción del ecoturismo como medio sostenible de ingresos para los habitantes de Bamyan.

"El turismo en Bamiyán no sería posible sin la conservación," dijo Sarabi, teniendo en cuenta tanto la popularidad y la necesidad de proteger la región del patrimonio natural único.


Habiba Sarabi, nacida en 1956 años, fue elegida para ayudar a construir un gobierno local con un funcionamiento que   empuje a la educación y los derechos de las mujeres en la provincia afgana de Bamiyán a pesar de trabajar en un ambiente violento y empobrecido en que la discriminación es un fenómeno generalizado. La educación pública y la proporción de estudiantes de sexo femenino han aumentado en la provincia, donde más mujeres están tomando las carreras que estaban prohibidos durante el régimen talibán 1996-2001.

"A la vista de las hostilidades generalizadas hacia las mujeres que asumen funciones públicas, su coraje y determinación son excepcionales", dijo  de Sarabi, un miembro de una minoría étnica y religiosa en Afganistán.

En 2008 la revista Time la incluyó en su lista de Héroes del Medio Ambiente (2008) , en parte por su trabajo en el establecimiento de la Band-e Amir  como Parque Nacional de Afganistán en Bamiyan

http://theposhattitude.blogspot.com/2012/03/un-pensiero-per-le-donne.html
http://www.huffingtonpost.com/2013/07/24/habiba-sarabi-wins-magsaysay-award-afghanistan_n_3644068.html?ncid=edlinkusaolp00000003
http://www.wwf.org.py/?196343/Mujeres-Heronas-de-la-Conservacin-Mundial
http://en.wikipedia.org/wiki/Habiba_Sarobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más