Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora ceramista Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 10 de junio de 2015

Mariko Mori


Mariko Mori (森万里子, Mariko Mori , nacida en 1967 en Tokio , Japón ) es una artista  contemporánea de vídeo y fotográfia .

La  madre de Mori es  historiadora del arte europeo. Mientras estudiaba en la universidad de moda Bunka en Tokio a finales de 1980, Mori trabajó como modelo de moda. Fue en ese momento que tuvo sus primeras exposiciones. En 1989, se trasladó a Londres para estudiar en el Chelsea College de Arte y Diseño y estudió allí hasta 1992. Después de graduarse, se mudó a Nueva York y participó en el programa de estudio independiente en el Museo Whitney de Arte Americano .
Su obra ha sido presentada en  la Royal Academy of Arts, en Londres; el Aros Aarhus Kunstmuseum, en Dinamarca; el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Japón; el Centro Georges Pompidou, en París; la Fundación Prada, en Milán y el Museo de Arte de Brooklyn, Nueva York, entre otros.



Mariko en su obra plantea una interconexión entre  lo natural y lo artificial,  lo real y lo virtual e, incluso, lo humano y lo tecnológico. Las culturas antiguas, como la Jomon, en Japón, o las tradiciones celtas de Europa son la justificación de sus obras ligadas a conceptos astronómicos, espaciales y del Universo, aunque, también, a aspectos de la conciencia, el tiempo, la espiritualidad y la interconexión del todo. 


En 2003 presentó Wave UFO, una cúpula de seis mil kg en la que los visitantes, mediante electrodos conectados a su cabeza, podían entrar para observar pinturas y gráficos proyectados en sus “paredes”. Estas imágenes eran el resultado de la lectura de las ondas cerebrales. La pieza propuso experiencias dinámicas a través de conectar la tecnología y la espiritualidad por medio de un sistema computarizado. -


Su trabajo es muy amplio pasando desde las pinceladas sutiles a el uso de materiales tecnologicos perfectos de acabado, acompañados de musicas evocadoras creando ambientes  llenos de sutileza originalidad y belleza dificiles de describir .

http://en.wikipedia.org/wiki/Mariko_Mori
http://culturacolectiva.com/mariko-mori-la-vision-tecnologica-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más