Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 24 de julio de 2015

Narges Mohammad


Narges Mohammadi era la directora adjunta y portavoz del Centro de Defensores de los Derechos Humanos (DHRC). Fue elegida como Presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Paz en Irán, una amplia coalición contra la guerra y para la promoción de los derechos humanos. Ha trabajado extensamente con Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.
Ella es un tesoro para  Irán  por su trabajo en busca de un mundo mejor en el que se respeten los derechos humanos de las mujeres.

Para nosotras Narges representa a las sufragistas que abrieron camino a la igualdad por lo que nos gustaria que sintiera nuestro apoyo frente a las maniobras que pretenden castigar su lucha pacifica . Maniobras ahora le impiden  hasta hablar con us hijos .

Narges Mohammadi escribió una carta desde la prisión dirigida al fiscal jefe de Teherán. En la carta, publicada en Kalame.com el 06 de julio,  criticó a las autoridades porque no le   permiten hablar con sus hijos por  teléfono:
"¿Está en contra de las regulaciones judiciales del país impedir a una madre o un padre escuchar la voz de  su hijo durante unos minutos, un par de veces a la semana? Si no, ¿por qué  esta práctica injusta  esta pasando? ¿El  contacto de una madre con su hijo amenaza la seguridad nacional? ¿O simplemente quiere castigar a las mujeres que critican? ".

 Según informó  su marido Taghi Rahmani  a la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán el Ministerio de Inteligencia ha hecho una solicitud por escrito para  que se le imponga la pena máxima a esta  activista de los derechos humanos.

"Recientemente  el expediente de la señora Mohammadi ha incluido una carta del Ministerio de Inteligencia, que recomienda que el juez le dé la pena máxima. Pero esta carta es contra la ley y socava la independencia del Poder Judicial y la  del juez que preside la Sección 15 del Tribunal Revolucionario, " dijo Rahmani .

Las últimas acusaciones contra Mohammadi, portavoz  del ahora prohibido  Centro de defensores de Derechos Humanos, incluyen "reunión y colusión contra la seguridad nacional", "propaganda contra el Estado", y "la membresía enStep by Step to Stop Death Penalty” ( paso a paso para Detener la Pena de Muerte) "del grupo, que es considerado como un grupo ilegal y anti-estado.

Desde su polémica reunión  con la jefe de la política exterior de la Unión Europea en Teherán, Catherine Ashton,  en marzo 2014, Mohammadi ha recibido diez citaciones y advertencias y ha sido interrogado por las autoridades de seguridad en varias ocasiones.

Taghi Rahmani dijo a la Campaña que el juicio de su esposa debía comenzar el 5 de julio, pero por razones desconocidas no fue trasladada de la prisión de Evin y no apareció. El juez aplazó el juicio pero no se ha anunciado nueva fecha . El juicio de Mohammadi se fijó inicialmente para el 3 de mayo, pero su abogado había solicitado más tiempo para prepararse.

La familia de Mohammadi han dicho que su última detención el  05 de mayo  pretende  hacerle cumplir la pena de prisión de seis años impuesta  en 2012. En el momento en que se llevó a cabo el encarcelamiento fue en  la prisión de Zanjan, pero a causa de graves problemas médicos  fue liberada por una fianza de  US $ 200.000.

Doscientos cincuenta activistas de  derechos humanos y de derechos de   las mujeres  y periodistas firmaron una declaración  el 6 de mayo, exigiendo la liberación de Narges Mohammadi.

El marido de Mohammadi ha pedido al ministro de Inteligencia de Irán que ayude  a poner en marcha una investigación  en su caso, así como los casos de otras personas procesadas como  consecuencias de la elección presidencial disputada en  2009 y que todavía están en la cárcel, como Abdolfattah Soltani y Mohammad Seifzadeh.

http://www.theguardian.com/world/2015/may/06/iranian-rights-activist-narges-mohammadi-arrested-in-tehran#img-1

http://www.iranhumanrights.org/2015/07/intelligence-ministry-maximum-punishment-for-prominent/
https://www.facebook.com/CampaignToReleaseNargeMohammadi?fref=nf

1 comentario:

  1. feliz de visitar su blog, sus artículos son muy buen vocabulario, una vez leído, el diseño de la pantalla no está demasiado llena, así que no es difícil cuando se lee. buen blog, me sorprendió que

    ResponderEliminar

HH

Más