Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Amanda


Amanda de 30 años de edad murio en su travesia para dejar Libia y llegar a Italia. Su esposo Alfa Sesay, un hombre de 36 años de edad, nacido en Sierra Leona, y su hija Prosperin  de dos años de edad, sobrevivieron  al cruce del mar en julio. De Amanda no sabemos ni su nacionalidad de origen ni su apellido de nacimiento, es una refugiada más en este mundo de guerras sin sentido. 

La ruta Africa-Italia es la más mortal, sumando más del 80 por ciento del total de muertes de inmigrantes mediterráneos en 2015.  A Italia han  llegado más de 140.000 personas en medio de la mayor crisis de inmigración  que en Europa se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. 

Escapando de la guerra, la persecución o  la pobreza, los inmigrantes pagan entre $ 1.200 a $ 1.600 a los contrabandistas, según los fiscales sicilianos, en una apuesta de llegar a Europa en barcos no aptos para navegar sobrecargados para maximizar el beneficio. 


Amanda y su familia huían de  Trípoli, Libia, donde había vivido durante casi seis años, después de que  según su esposo  dijo,  fue apuñalado en el pecho en su casa por ser cristiano. "Me fui de Libia porque no tenía a dónde ir. Mi casa no era segura", dijo Sesay. 

Describió como salieron en un bote de goma sobrecargado,  cómo estaba abarrotado por los contrabandistas y comenzó a desinflarse y a entrar agua después de cerca de nueve horas en el mar. A cargo de la embarcación estaban dos hombres, una de Gambia y Senegal. "Golpearon a la gente en el interior del barco porque ... algunas personas estaban de pie," por miedo, Sesay dijo. 

Cuando un buque de rescate llegó ya era demasiado tarde para Amanda, quien yacía muerta. Ella había sido golpeado por los dos hombres, dijo. Varios otros murieron en el mismo barco, incluyendo una sobrina adulta de Sesay.

 Tomado de : Las huellas de los viajes  de migrantes  que no terminan

http://www.trust.org/slideshow/?id=bd353905-4423-4ebd-a492-a9e7d7634a52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más