Acerca de nosotras ·

miércoles, 6 de enero de 2016

Las mujeres de Shiripuno en la amazonia ecuatoriana nos esperan


Una asociación de  31 mujeres  de Shiripuno, comunidad kichwa cerca de Misahualli, desarrolla  alli , desde hace diez años, un proyecto de turismo solidario en base a proporcionar hospedaje  para el turismo en  cabañas  que estan  construidas en su mayoría con material de la zona y con técnicas tradicionales a fin de conservar la armonía con el medio ambiente.
Rosa nos muestra como  trabajan
Las  mujeres mantiene el espacio a mostrar.  Si las visita, ellas le recibirán compartiendole  su cultura y conocimiento de la vida de los kichwas en la selva amazonica.
Tendrán a su alcance la posibilidad de conocer la preparación del chocolate,  la búsqueda de  oro, podrán ver danzas tradicionales, y tratar de  entender las realidades de la vida de los kichwas.
Las habitaciones de las cabañas  tienen camas con mosquiteros y  algunas están equipadas con baño privado. Las paredes están semi abiertas para dejar pasar los sonidos nocturnos de la selva. Los precios no suelen ser superiores a los 20 dolares por persona y dia .
Elaboran preciosos collares con semillas . Este collar lo elaboró Salomé .

No hay electricidad en las cabañas, la iluminación se hace con velas. Un cargador de baterías con energía solar está disponible por las noches, para recargar sus cámaras fotográficas o filmadoras.
En la comunidad puedes pasar un día entero,o  solo medio día, disfrutando de un almuerzo tradicional de Maito( pescado/pollo cocinado en una hoja grande).
Puedes acceder al poblado en barca  por el rió Napo o también en taxi desde Misahualli .
Podrás comprar artesanía elaborada  en directo por la asociación de mujeres, ver naturaleza diversa incluso, si quieres, fotografiarte con una boa.
Les invitamos a visitar este maravilloso lugar, apoyando de paso, este emprendimiento de mujeres que les ayuda en sus vidas.
No olviden protegerse con  repelentes de mosquitos .
http://www.hamadryade-lodge.com/es/kichwa-comunidad-ecuador-selva-amazonia-hotel-eco-lodge/
http://www.disfruta-ecuador.com/mini-tour/amazonia/shiripuno-5-dias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más