Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Arquitecta Maestra medica Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Novelista Pintura guionista Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Ecologista Pedagoga cineasta pianista Narradora Psicóloga feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 1 de febrero de 2016

Buenas practicas feministas !


En un país donde los feminicidios y la violencia de género son el pan de cada día resulta urgente -y hasta cuestión de supervivencia- aprender a formar pactos y alianzas entre mujeres. Es frecuente nombrarnos y trabajar desde posturas o teorías feministas sin haber revisado a fondo nuestra misoginia interiorizada y sin analizar las prácticas y relaciones de poder que dificultan la cooperación entre nosotras, aún cuando sabemos que no es algo que tenga término: que es un proceso sin fin. 

La chamba de historizar, deconstruir y desnaturalizar es dura pero en conjunto se siente menos y logra más por más tiempo. Por ello, convocamos a artivistas, abortistas, feministas de clóset, a las “malas” a las “buenas”, a defensoras de derechos humanos, facilitadoras, organizadoras, activistas, feminazis, a las “viejas” y las “nuevas”, a miembras de colectivas y grupos organizados de izquierda y a todas las interesadas en construir una sociedad libre de opresiones a que participen y aporten al

Lavadero Violeta: Sororidad, Pactos y Mujeres Feministas en Movimiento.(VERSIÓN BETA)


Los objetivos específicos del proyecto son:


Fomentar el intercambio de saberes y experiencias entre mujeres de distintas generaciones, espacios y corrientes feministas.

Revisar el machismo y la misoginia interiorizada a la par de analizar las prácticas y relaciones de poder que dificultan las cooperación entre nosotras.

Explorar variadas formas de alter-liderazgo, estructuración y organización.

Facilitar la creación de redes, pactos, acuerdos y alianzas ético-políticas entre mujeres feministas.

El objetivo es propiciar un espacio de análisis y deconstrucción de las relaciones entre mujeres para la generación de alianzas ético-políticas y así contribuir a nuestro empoderamiento tanto personal como colectivo.

Interesadas favor de enviar un mensaje inicial al correo colectivadegafasvioletas@gmail.com con el asunto Lavaderos Feministas 2016. La convocatoria cierra el 8 de febrero a las 11:59 de la noche. Deconstruyamos juntas! Postúlate ya!

Cartel hecho por Kódice Gráfika.


https://www.facebook.com/ColectivadeGafasVioletas/?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más