Acerca de nosotras ·

lunes, 1 de febrero de 2016

Buenas practicas feministas !


En un país donde los feminicidios y la violencia de género son el pan de cada día resulta urgente -y hasta cuestión de supervivencia- aprender a formar pactos y alianzas entre mujeres. Es frecuente nombrarnos y trabajar desde posturas o teorías feministas sin haber revisado a fondo nuestra misoginia interiorizada y sin analizar las prácticas y relaciones de poder que dificultan la cooperación entre nosotras, aún cuando sabemos que no es algo que tenga término: que es un proceso sin fin. 

La chamba de historizar, deconstruir y desnaturalizar es dura pero en conjunto se siente menos y logra más por más tiempo. Por ello, convocamos a artivistas, abortistas, feministas de clóset, a las “malas” a las “buenas”, a defensoras de derechos humanos, facilitadoras, organizadoras, activistas, feminazis, a las “viejas” y las “nuevas”, a miembras de colectivas y grupos organizados de izquierda y a todas las interesadas en construir una sociedad libre de opresiones a que participen y aporten al

Lavadero Violeta: Sororidad, Pactos y Mujeres Feministas en Movimiento.(VERSIÓN BETA)


Los objetivos específicos del proyecto son:


Fomentar el intercambio de saberes y experiencias entre mujeres de distintas generaciones, espacios y corrientes feministas.

Revisar el machismo y la misoginia interiorizada a la par de analizar las prácticas y relaciones de poder que dificultan las cooperación entre nosotras.

Explorar variadas formas de alter-liderazgo, estructuración y organización.

Facilitar la creación de redes, pactos, acuerdos y alianzas ético-políticas entre mujeres feministas.

El objetivo es propiciar un espacio de análisis y deconstrucción de las relaciones entre mujeres para la generación de alianzas ético-políticas y así contribuir a nuestro empoderamiento tanto personal como colectivo.

Interesadas favor de enviar un mensaje inicial al correo colectivadegafasvioletas@gmail.com con el asunto Lavaderos Feministas 2016. La convocatoria cierra el 8 de febrero a las 11:59 de la noche. Deconstruyamos juntas! Postúlate ya!

Cartel hecho por Kódice Gráfika.


https://www.facebook.com/ColectivadeGafasVioletas/?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más