Acerca de nosotras ·

jueves, 18 de febrero de 2016

Rita Maestre Fernández


Todo nuestro apoyo a Rita Maestre ( 13 de abril de 1988) que tendrá que rendir cuentas frente a una sociedad patriarcal y machista que configura unos valores excluyente para la mujer y que luego no la deja protestar ni cuestionarlos .
Si la Justicia fuera justa debería ir al fondo de la cuestión de la exclusión con que la Iglesia Católica trata a las mujeres, a las que excluye del poder, cuestiona su comportamiento y las considera ciudadanas de segunda. Si así fuera no habría razón alguna para un juicio .

Muchas mujeres como Rita necesitamos para que la sociedad se mueva. Gracias Rita por poner tu grano de arena. 

Rita Maestre Fernández (Madrid, 13 de abril de 1988) es una politóloga y activista española, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos responsable del Área de Políticas de Bienestar y concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, además de Coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.

Nació en el barrio de Ventas. Su madre trabaja en el ayuntamiento y su padre en la agencia tributaria. Ellos están también involucrados en Podemos. Ha estudiado Ciencias Políticas en la Facultad de Políticas y Sociología de la universidad Complutense de Madrid y está realizando un posgrado en Economía Internacional. Ha sido activista del movimiento estudiantil contra el proceso de mercantilización de la Universidad pública, en la asociación anticapitalista Contrapoder de la Facultad de Políticas y Sociología y también en el movimiento 15M y en el colectivo Juventud Sin Futuro.
El 15 de noviembre de 2014 fue elegida responsable del Área de Políticas de Bienestar del Consejo Ciudadano de Podemos y es también responsable del Área de Estrategia y Campañas del Consejo Ciudadano de Madrid.
En las elecciones municipales de mayo de 2015 ocupó el puesto nº 5 de Ahora Madrid en la lista liderada por Manuela Carmena. En el actual gobierno municipal de Madrid es la portavoz y asume también la Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
Algunos días tras su investidura, fue imputada por su participación en una protesta contra la presencia de edificios religiosos en la universidad, realizada en la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. La Fiscalía solicitó un año de prisión por ir contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena mostró su apoyo a la portavoz municipal y varios centenares de políticos, personalidades y mujeres del movimiento feminista mostraron su solidaridad con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid con un manifiesto de apoyo. Será juzgada el 18 de febrero de 2016 por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.

2 comentarios:

  1. Todo mis apoyo a Rita Maestra Fernández, En lucha para desconstruir el Patriarcado que sufoca y explora las Mujeres y Niñas en mundo atravez de religion Las Mujeres juntas son las que alimentan el mundo exigimos respeto y ponderación de la justicia apoyo de Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirtes . Sin duda el Patriarcado sofoca y explota a las mujeres señalando sus errores y pasando por alto sus altas aportaciones . Perdon deberian pedirnos por siglos de exclusión !

    ResponderEliminar

HH

Más