Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 22 de marzo de 2016

Mujeres de Chile


Desde aquí nuestro homenaje a las mujeres chilenas, demostradamente competentes y valiosas tanto dentro como fuera del hogar, tanto jóvenes como mayores, tanto ahora como en cualquier otro tiempo.  Las felicitamos por el paso tan importante que han dado en el acceso a su libertad, esperamos que sigan avanzando y apoyando al resto de las mujeres en el mundo. 
Es preciso que juntas trabajemos por un mundo lleno de sororidad en la que no existan mujeres machistas que nos frenen el avance a todas.




En relación con el tema de la interrupción del embarazo en cuyo camino se ha dado un gran avance, recordamos lo apuntado por Miguel Kottow, Jefe de la Unidad de Bioética de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile: Los debates de la prevalencia en Chile del aborto clandestino no tienen sentido, sean 15.000 según algunos expertos, 100.000 como extrapolan otros científicos. El PL no titubea en dar cifras:  54 muertes de mujeres en “su proceso de gestación” (2012),  “ de las cuales un porcentaje significativo…pudo haberse tratado clínicamente con interrupción del embarazo, para resguardar sus vidas”; 500 casos de muertes neonatales por alteraciones estructurales incompatibles con la vida; la probabilidad de embarazo producto de violación es de “aproximadamente 10%”. Así, “el Gobierno  proyecta que la interrupción del embarazo se podría aplicar a cerca de 2.500 casos en el futuro”.

y  tambien :...Estos brochazos a la situación actual permiten algunas conclusiones: a) Cualquier ley que derogue la prohibición absoluta del aborto no solo es bienvenida, es perentoriamente necesaria; b) El actual proyecto, en extremo restrictivo, no aclara acaso el aborto es despenalizado, o legalizado cuando “la mujer está  en una de las situaciones que la ley lo permita”. El severo problema médico-sanitario del aborto clandestino es apenas rozado.


Desde aquí nuestro apoyo, confianza, respeto y cariño  a todas las mujeres que han luchado, acompañado o sufrido los procesos de exclusión  que surgen de  querer organizar nuestras  vidas siguiendo nuestros  propios criterios ajenas a imposiciones externas. 
Desde aquí nuestro dolor por las que murieron en camino en lo que entendemos es un Feminicidio de Estado por no dar un apoyo firme a las mujeres desde la formación, el aporte de anticoncepción a una ayuda eficiente en caso de que quieran abortar alejándolas de la clandestinidad cómplice de la muerte.

http://www.24horas.cl/programas/viapublica/via-publica---jueves-17-de-marzo-1963818#
http://mileschile.cl/
http://www.quepasa.cl/articulo/opinion-posteos/2016/03/recurso-necesario-proyecto-debil.shtml/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más