Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 24 de abril de 2016

ALEJANDRA URRUTIA


Alejandra Urrutia actualmente es la directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Con compromisos regulares con importantes orquestas de Latinoamérica. Alejandra Urrutia Borlando disfruta de una carrera internacional como directora, violinista y educadora.

Durante la Temporada 2014, hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto al pianista Bruno Gelber,Orquesta Sinfónica Provincial de Cordoba y como Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina (2014-2016), además de continuar una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de Chile, entre otras.

Para la temporada 2015 hará su debut con la Orquesta de la Academia Orquestal del Teatro Colón en Argentina, Orquesta Filarmónica de Valdivia en Chile, Orquesta Regional del Maule en Chile y con la Orquesta Nacional Juvenil de Chile, entre otras.

Ha dirigido el Ensamble Orchestral du Paris (FR), la Orquesta del National Arts Centre de Canadá, Cabrillo Festival of Contemporary Music Orchestra (USA), New York Chamber Players (USA), Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile,  Orquesta Sinfónica de Concepción (CH), Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca (ARG), Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y la Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen (USA).

En diciembre de 2014, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile tuvo la oportunidad de visitar por primera vez en concierto la Isla de Pascua, donde también compartió escenario junto a la pianista pascuense Mahani Teave. Durante los meses de enero y febrero fue directora invitada junto a la Orquesta Sinfónica de Chile para dirigir la Temporada de Verano y las Semanas Musicales de Frutillar.

En febrero de 2013, grabó un disco para la CRS Artists junto a los New York Chamber Players con obras de compositores norteamericanos, entre ellos, John Schlenck’s Fanfare and Variations for Chamber Orchestra, John Russo’s Three Studies for Clarinet and Orchestra  y Giacomo Franci’s Three Variations on a Thema of Michael Levy for Piano and Orchestra.


En noviembre de 2012, trabajó con la compositora estadounidense, Gabriela Lena Frank, en el estreno de la “Suite Compadre Huashayo”, una obra clásica que incluye las raíces de la música Andina y en esta oportunidad presentada junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, agrupación única en el mundo.  Un documental de esta obra ha sido editado para el canal de televisión estadounidense PBS.  Continuando con la documentación de obras Latinoamericanas, Alejandra Urrutia grabó un disco junto al guitarrista Chileno Carlos Pérez y la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile denominado:  “Dos Conciertos Latinoamericanos.” (2012), con obras de Leo Brouwer y Antonio Lauro.

Durante el verano 2012, Alejandra fue invitada por segunda vez a participar en la American Academy of Conducting at Aspen (USA) estudiando con los maestros Robert Spano, Hugh Wolff, además de participar en cursos de los maestros Marin Alsop, Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin.

En el año 2008, recibió el Premio Claudio Arrau, Premio Regional de Música, como fundadora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y por su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Chile.

Recibió su Doctorado y Magister en Artes Musicales, mención violín, en la Universidad de Michigan y el Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus, Ga., Estados Unidos.


http://www.beethovenfm.cl/alejandra-urrutia-sera-la-nueva-directora-de-la-orquesta-de-camara-de-chile/
http://velvetmagazine.cl/alejandra-urrutia-la-directora-chilena-que-cautiva-al-publico-argentino/
http://www.alejandraurrutia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más