Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 20 de abril de 2016

Shulamith Koenig


Desde 1988, Shulamith Koenig ha sido la fundadora y Directora Ejecutivo de PDHRE, Movimiento Popular de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, con el propósito de llegar a los seis millones de mujeres y hombres a través del mundo para que puedan conocer y reclamar sus derechos humanos como un derecho de nacimiento.

Shulamith Koenig inició y encabezó la convocatoria de una Década de Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos, y se embarcó en una campaña de promoción y puesta en práctica en todo el mundo llamado "la educación en derechos humanos y el aprendizaje en todos los sectores de la sociedad", con el Centro de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión de la ONU sobre Derechos Humanos, en la Conferencia de Derechos Humanos de Viena. Estos esfuerzos dieron como resultado el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos (1995-2005).
Shulamith Koenig directa e indirectamente organiza y lleva a cabo las consultas y talleres con educadores, defensores de los derechos humanos, y líderes de la comunidad en más de 60 países en Asia, África, Europa Central, América Latina y el Medio Oriente. Participó activamente en todas las cumbres de la ONU desde 1993 y llevó a cabo talleres y capacitación sobre educación en derechos humanos en cada una de estas reuniones internacionales y trabajó para incluir en las Declaraciones Internacionales y el Plan de Acciones de la necesidad de la educación en derechos humanos como un imperativo para las mujeres y la participación de los hombres en las decisiones que determinan sus vidas.




Una de sus citas famosas, que guian  su trabajo es que la  ignorancia impuesta  es una violación de los derechos humanos ... - lo que hace que las mujeres olviden su igualdad por conseguir la supervivencia-  situación que debe llegar a su fin.
Shulamith Koenig - fue la  ganadora del Premio 2003 de la ONU en materia de derechos humanos. Ella es uno de los cinco estadounidenses que lo han recibido: Eleanor Roosevelt , Marlin Luther King, Jimmy Carter, y James Grant. Tambien lo gáno  Nelson Mandela.

En 2011, recibió la  Medalla de Oro de Gorbachov: "Mujeres del Siglo 21" ... --por su contribución a la igualdad de la mujer y el futuro de la humanidad.

www.pdhre.org
http://philanthropyforum.org/members/shulamith-koenig/
https://www.facebook.com/shulamith.koenig?fref=photo

2 comentarios:

  1. Si la mujer sufre discriminación, eso afecta a la mitad de la población humana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. La subordinación de la mujer en el mundo podemos decir que alcanza al 50 % de este. Pocos paises consiguen cotas de igualdad. Recuerda que hace 100 años que comenzamos a aceder a la universidad . Saludos

      Eliminar

HH

Más