Acerca de nosotras ·

miércoles, 20 de abril de 2016

Shulamith Koenig


Desde 1988, Shulamith Koenig ha sido la fundadora y Directora Ejecutivo de PDHRE, Movimiento Popular de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, con el propósito de llegar a los seis millones de mujeres y hombres a través del mundo para que puedan conocer y reclamar sus derechos humanos como un derecho de nacimiento.

Shulamith Koenig inició y encabezó la convocatoria de una Década de Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos, y se embarcó en una campaña de promoción y puesta en práctica en todo el mundo llamado "la educación en derechos humanos y el aprendizaje en todos los sectores de la sociedad", con el Centro de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión de la ONU sobre Derechos Humanos, en la Conferencia de Derechos Humanos de Viena. Estos esfuerzos dieron como resultado el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos (1995-2005).
Shulamith Koenig directa e indirectamente organiza y lleva a cabo las consultas y talleres con educadores, defensores de los derechos humanos, y líderes de la comunidad en más de 60 países en Asia, África, Europa Central, América Latina y el Medio Oriente. Participó activamente en todas las cumbres de la ONU desde 1993 y llevó a cabo talleres y capacitación sobre educación en derechos humanos en cada una de estas reuniones internacionales y trabajó para incluir en las Declaraciones Internacionales y el Plan de Acciones de la necesidad de la educación en derechos humanos como un imperativo para las mujeres y la participación de los hombres en las decisiones que determinan sus vidas.




Una de sus citas famosas, que guian  su trabajo es que la  ignorancia impuesta  es una violación de los derechos humanos ... - lo que hace que las mujeres olviden su igualdad por conseguir la supervivencia-  situación que debe llegar a su fin.
Shulamith Koenig - fue la  ganadora del Premio 2003 de la ONU en materia de derechos humanos. Ella es uno de los cinco estadounidenses que lo han recibido: Eleanor Roosevelt , Marlin Luther King, Jimmy Carter, y James Grant. Tambien lo gáno  Nelson Mandela.

En 2011, recibió la  Medalla de Oro de Gorbachov: "Mujeres del Siglo 21" ... --por su contribución a la igualdad de la mujer y el futuro de la humanidad.

www.pdhre.org
http://philanthropyforum.org/members/shulamith-koenig/
https://www.facebook.com/shulamith.koenig?fref=photo

2 comentarios:

  1. Si la mujer sufre discriminación, eso afecta a la mitad de la población humana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. La subordinación de la mujer en el mundo podemos decir que alcanza al 50 % de este. Pocos paises consiguen cotas de igualdad. Recuerda que hace 100 años que comenzamos a aceder a la universidad . Saludos

      Eliminar

HH

Más