Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 4 de mayo de 2016

Carla Andrade


Carla Andrade es un artista visual de España ( Vigo, 1983). Su interés en la experiencia estética y cómo funciona como un transformador de conciencia la llevó a estudiar Comunicación y Filosofía audiovisual. En los últimos años ha desarrollado su trabajo artístico en residencias en Islandia, Suecia, Bilbao (España), La Rioja (España), Nepal y Chile.


Ella habla en y con imágenes. Nos encanta su trabajo que se ha mostrado y sigue mostrándose  por el mundo en exposiciones individuales y colectivas.

Creo que no tengo una vocación por la fotografía, en concreto. En realidad, siempre he estado muy interesada en el mundo de las ideas y en su disposición en una forma, ya sea material o inmaterial. En cualquier caso, no fui muy consciente de esto, o no lo expresé hacía el exterior hasta relativamente tarde. Las imágenes, como contenedoras de lenguaje abstracto cuya base se encuentra en la analogía, me han atraído desde pequeña cuando, mediante el álbum familiar, por poner un ejemplo cercano, podía conocer cuestiones de mis raíces que no alcanzaba a comprender mediante la expresión lingüística. Me fascina la imagen como un sincretismo en relación a la palabra. Por eso, comencé a generar mi propio lenguaje-realidad, a través de fotografías. Pero me interesan todas las formas de comunicación visual.






El paisaje me interesa porque lo asocio a la parte inconsciente del ser humano. A esa parte natural y salvaje, que tiene que ver con lo irracional. Se trata de mostrar esa parte invisible e incuantificable, y el paisaje posee esa inmensidad de lo insondable que es reprimido por los límites de la razón. También tiene que ver con la búsqueda de la esencia, del núcleo, y para eso hay que viajar al origen, a lo más primario. Asimismo, me interesa como espacio que habitamos y la reacción estática que se produce entre hombre y naturaleza, puesto que es un elemento que no podemos poseer.


Por otra parte, el paisaje es importante en mi trabajo porque los símbolos que he ido generando a lo largo de mi vida tienen mucho que ver con él. El mar, las montañas, la luz, o los cambios atmosféricos han tenido un gran protagonismo en mi vida. Por esta razón, en el monólogo interior previo, inevitablemente aparecen estos símbolos, ya que construyen ese espacio interior que conforma mi universo.

La forma es importante en mi trabajo, así como la experiencia estética, concepto que entiendo como generador de contenido y de pensamiento. Incluso, en palabras de Oteiza, “como realidad transformadora y trascendente”, lo que la convierte en la principal finalidad del arte. Se trata de crear, mediante el lenguaje estético, un código ontológico de la existencia. Para ello, en mi trabajo, es importante alcanzar una cierta belleza formal, entendiendo la belleza como la ausencia de límites… Sin embargo, a pesar de este interés en la forma, no exenta de contenido, no le doy demasiada importancia a la perfección técnica, pese a trabajar con medios de naturaleza tecnológica.


Os invitamos a perderos en su mundo de imágenes :
http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/entrevista-a-carla-andrade/
http://www.acuartaparede.com/carla-andrade-sempre-deixo-unha-marxe-para-o-erro-e-a-sorpresa/?lang=es
https://vimeo.com/148126906
https://vimeo.com/152553799
http://carlafernandezandrade.com/
http://www.xatakafoto.com/eventos/un-recorrido-fotografico-por-las-relaciones-entre-espana-y-marruecos-en-la-exposicion-expectativa-y-memoria
https://www.instagram.com/carla___andrade/
http://tuyyonovivimosenlamismaciudad.tumblr.com/
http://carlafandrade.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más