Acerca de nosotras ·

sábado, 14 de mayo de 2016

‪#‎LibertadParaBelen‬


Comunicado


Diferentes organizaciones exigimos la Libertad de Belén, quien fue condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía a ocho años de prisión el pasado 19 de abril. Esta joven tucumana se encuentra en prisión hace más de dos años tras haber sido denunciada por sus médicos luego ingresar a un hospital con un aborto espontáneo. La sentencia se basó en los testimonios del equipo de salud. No hay prueba de ADN y el expediente se encuentra plagado de inconsistencias y contradicciones. Se violaron sus derechos a la confidencialidad médico-paciente, a la atención sanitaria de calidad, al debido proceso, a vivir una vida libre de violencias, a no ser sometida a tratos crueles, a ser tratada dignamente.


Queremos comunicar que se ha conformado la Mesa por la Libertad de Belén y por este medio invitar a todas las organizaciones de mujeres, feministas, LGTBI, de derechos humanos, asociaciones civiles, organizaciones sociales, políticas y gremiales, etc. a formar parte de esta lucha, ya que se trata de defender derechos fundamentales, esta lucha es de todxs. Exigimos su inmediata libertad y la anulación de la condena.


Las organizaciones que integran la mesa son: Católicas por el derecho a decidir Argentina - Mujeres x Mujeres - Casa de las Mujeres Norma Nassif - Plenario de Trabajadoras - Mumalá - Pan y Rosas - Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Socorristas en Red - Juntas y a la Izquierda - Acción Respeto Tucumán - Frente Popular Darío Santillán - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - CTA Autónoma Tucumán - APDH Tucumán - ANDHES -Agencia de Prensa Alternativa - Liberpueblo - Partido de los Trabajadores Socialistas - Partido Comunista Revolucionario - Juventud Comunista Revolucionaria - Partido Obrero - Nuevo Encuentro - Movimiento Socialista de los Trabajadores - SITRAJU - HIJOS Tucumán - CLADEM Tucumán

contactos:
Twitter: @libertadbelen1
Facebook: /LibertadParaBelen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más